Interés General - en terapia

Viernes 23 de Octubre de 2020 - 12:53 hs

Trasladaron al padre Camussi a un sanatorio privado

El párroco de Colastiné se encuentra en terapia intensiva donde lo monitorean por un sangrado en el cerebelo.

Actualizado: Viernes 23 de Octubre de 2020 - 12:57 hs

El padre Matías Camussi, párroco de Belén de Colastiné, se encuentra hospitalizado desde la noche del sábado pasado cuando fue embestido por una camioneta a la altura del kilómetro 3 de la ruta 1 conducida por jóvenes que venía a alta velocidad.

Producto del impacto, el cura de 36 años sufrió fractura de costillas y el compromiso de uno de sus pulmones y debió ser internado de urgencia en el hospital Cullen.

Si bien avanzaba favorablemente en su recuperación, al ser trasladado a un sanatorio privado se le detectó una nueva lesión y actualmente se encuentra en la terapia intensiva.

Según testigos, los jóvenes que chocaron al padre Camussi estaban alcoholizados

En diálogo con el Móvil de LT10, German Camussi, hermano de Matías explicó que el traslado se realizó en la jornada del jueves. "Se le hizo una resonancia y se detectó un sangrado en el cerebelo por lo que hay que tenerlo un poco más controlado y para un mejor control lo trasladaron a terapia intensiva" agregó.

"Él entró bien, hablando, está lucido, se ubica en tiempo y espacio. pero a raíz de este problema que se detectó, tiene problemas para estabilizarse, no puede quedarse parado u olvida cosas, y eso es lo mas preocupante" manifestó su familiar sobre el actual estado de salud del sacerdote.

Cómo es el estado de salud del Padre Matías luego del choque

"Lo mas importante es que hay un equipo de médicos que lo están atendiendo muy bien" cerró. 

Por su parte, el Coordinador de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Santa Fe, Dr. Luis Ranieri declaró que "está muy bien, estable, lúcido con buen estado de humor, y con mejor manejo del dolor. Va a estar acá el fin de semana, y probablemente lunes o martes estará en un habitación para seguir con el tratamiento".

Fuente: LT10