En la mañana de este viernes personal de la Secretaría de Control de municipio secuestró dos vehículos que estaban trabajando como Uber.
Los autos - un Fiat Palio y un Volkswagen Vento-, se encontraban a la altura de San Jerónimo al 2900, pleno centro santafesino.
Al notar que tenían pasajeros y estaban brindando el servicio de Uber, que es ilegal en Santa Fe, los agentes de control procedieron a secuestrar los vehículos y a multar a los conductores.
Los autos fueron trasladados al corralón municipal y se labró el acta correspondiente. Según indicaron desde la Municipalidad, las multas pueden ser de entre 20 mil y hasta 100 mil pesos.
Cabe recordar que la semana pasada, el Concejo ratificó las ordenanzas vigentes en cuanto al transporte en la ciudad y los únicos medios habilitados son los colectivos, transportes escolares, taxis y remises.
Por lo que el funcionamiento de Uber es ilegal. En este marco, el municipio había adelantado que realizaría controles estrictos sobre los coches que pudieran estar prestando el servicio para la aplicación.