Sucesos - Desde el norte de la ciudad

Domingo 25 de Octubre de 2020 - 08:19 hs

La policía trasladó a una beba con convulsiones y le salvó la vida  

Ocurrió en la tarde del sábado, cuando los agentes llegaron a una vivienda de Hugo Wast al 6300 y al ver el cuadro, trasladaron urgente a la niña al Hospital Alassia.

Actualizado: Domingo 25 de Octubre de 2020 - 08:20 hs

En la tarde del sábado, agentes policiales de la 5ta zona de inspección en un operativo en conjunto con efectivos de la Brigada Motorizada lograron salvar la vida a una beba de 1 año, tras un rápido accionar en el cual fue trasladada hacia el Hospital de Niños.

Los agentes del orden se encontraban cumplimentando sus patrullajes en zona norte de la Ciudad, cuando fueron llamados desde Hugo Wast al 6300 a raíz de una emergencia médica.

Con la prontitud del caso arribaron a un domicilio, donde una desesperada familia les rogaba ayuda ya que una menor de edad se encontraba convulsionando, prácticamente sin respirar al punto de hallarse morada.

Sin dudarlo los agentes tomaron a la niña y su madre y se subieron al móvil policial en dirección al Hospital de Niños. Mientras se encaminaban dieron conocimiento a la Central de la situación de premura y solicitaron apoyo.

Inmediatamente unas cuadras más adelante, agentes de la Brigada Motorizada se pusieron delante del patrullero abriendo camino a sus compañeros.

Además, dentro del vehículo, los agentes asistían permanentemente a la bebé con maniobras de RCP. Ya en el Nosocomio, los profesionales que ya habían sido alertados, esperaron y asistieron a la menor.

Cabe destacar que luego de media hora aproximadamente, la niña fue estabilizada quedando en observación, habiendo sufrido una convulsión febril. El buen final de esta situación, fue gracias al esfuerzo conjunto y pronto de los agentes intervinientes con gran profesionalismo y vocación.

Fuente: LT10