Polideportivo - Tenis

Domingo 25 de Octubre de 2020 - 16:17 hs

Djokovic sobre la marca histórica de Sampras

"Igualar la marca de mi ídolo Sampras sería increíble", dijo el serbio, quien podría terminar la sexta temporada como el N°1 del mundo.

El que no se conforma es porque no quiere. Mientras Roger Federer y Rafael Nadal, dos de los tres miembros del 'Big Three', empatan en títulos de 'Grand Slam' con 20, Novak Djokovic parece que ha encontrado otro atractivo objetivo en su carrera una vez se ha quedado a tres grandes entorchados de suizo y español.El serbio quiere ser el mejor número uno de la historia. De momento, en el Open 500 de Viena que empieza mañana, puede asegurar su liderato a finales de temporada por sexto año, igualando el récord de Pete Sampras. Necesita llegar a la ronda de cuartos. Estas son sus reflexiones según recoge Sasa Osmo.
 

El mejor de la historia. "Dejo este debate para otros. Yo ahora lo que intento es mantener el primer puesto del ranking. Sería increíble igualar la marca de mi ídolo Sampras".La marca de 310 semanas de Federer. "La clasificación se mantiene congelada en cuanto a puntos hasta marzo y esto me favorece porque sumé mucho a principios de temporada. Ojalá que en marzo supere el récord de semanas en lo más alto, pero es algo que no se puede predecir".Debut con su compatriota Krajinovic. "Entrené esta semana con Filip y bromeamos sobre el hecho que podríamos enfrentarnos en primera ronda. Así ha deparado. Él es un especialista en pista dura".En duda su participación en la ATP Cup. "Jugaré Viena y la Copa Masters de Londres, pero aún tengo que decidir con mi equipo si estaré en la ATP Cup de enero. Esperamos que se reduzcan los días de cuarentena en Australia si no tendremos que viajar allí antes de lo previsto."Negativa de Nadal y Federer a la nueva asociación. "Ellos expresaron públicamente su negativa y yo no les voy a criticar por ello. Son libres de unirse o no. Seguiremos adelante. Es algo que se venía hablando desde hace 30 años. Se intentó cuatro o cinco veces con jugadores como Ivanisevic, que ahora es mi entrenador"Futuro del tenis. "Somos un deporte global y el tercero y cuarto más seguido junto al cricket. Pero si tomamos los datos a nivel de marketing, estamos fuera del top10. Hay un monopolio al que no le interesa que las cosas cambien, pero se tiene que escuchar la voz de los jugadores. Recibimos muchas voces críticas, en especial durante la gira americana. Hay los mismos representantes en el consejo de jugadores de la ATP que miembros de torneos por eso muchas cosas no pueden salir adelante. La nueva asociación lo que quiere es que también se ganen la vida los tenistas que están fuera de los 150 primeros".
 

Fuente: Marca Argentina