Instagram es una de las redes sociales más usadas del planeta. Una plataforma en la que a diario millones de usuarios suben fotografías a través de stories y el feed, pero que, además, cuenta con ciertas restricciones al momento de subirlas.
La red social de Facebook específica el tipo de fotografías que no pueden ser compartidas en su plataforma y lo hace de la siguiente manera:
No puedes subir fotografías con derecho de autor
Debido a la ley de derechos de autor no es posible compartir una imagen que no sea tuya. Instagram censura incluso cuando utilizas imágenes de marcas, logos y colores que sean muy similares a otra reconocida.
Fotografías con contenido sexual explícito
Instagram prohíbe cualquier foto o video con contenido sexual explícito. Aquel en el que se muestran primeros planos y donde se vea todo al descubierto.
Imágenes contrarias a la ley
Imágenes que fomenten una connotación ilegal serán censuradas de la red social. Incitación a la compra de armas, sustancias ilegales y la fomentación del uso de fármacos prohibidos.
Fotografías que inciten al odio y la violencia
Fotografías que inciten a la violencia, el chantaje. la amenaza, el acoso y el odio, también son censuradas por Instagram.
Fotos que motiven a las personas a autolesionarse
Las publicaciones que lleven a las personas a realizar prácticas que atenten contra su salud mental o física también serán borradas las instante.
Imágenes que fomenten spam o interacciones
Cualquier publicación que fomente la interacción de forma artificial o que obligue de alguna u otra forma a los usuarios a compartir o darle like también serán censuradas.