Tecnología - Tomá nota

Lunes 26 de Octubre de 2020 - 13:44 hs

¿Qué tipos de fotografía censura Instagram?

Instagram contiene normas que sus usuarios deben tener en consideración al momento de subir una imagen, y en caso de infringir con estas normas, el contenido subido será eliminado de forma automática

Instagram es  una de las redes sociales más usadas del planeta. Una plataforma en la que a diario millones de usuarios suben fotografías a través de stories y el feed, pero que, además, cuenta con ciertas restricciones al momento de subirlas.

La red social de Facebook específica el tipo de fotografías que no pueden ser compartidas en su plataforma y lo hace de la siguiente manera:

No puedes subir fotografías con derecho de autor

Debido a la ley de derechos de autor no es posible compartir una imagen que no sea tuya. Instagram censura incluso cuando utilizas imágenes de marcas, logos y colores que sean muy similares a otra reconocida.

Fotografías con contenido sexual explícito

Instagram prohíbe cualquier foto o video con contenido sexual explícito. Aquel en el que se muestran primeros planos y donde se vea todo al descubierto.

Imágenes contrarias a la ley

Imágenes que fomenten una connotación ilegal serán censuradas de la red social. Incitación a la compra de armas, sustancias ilegales y la fomentación del uso de fármacos prohibidos.

Fotografías que inciten al odio y la violencia

Fotografías que inciten a la violencia, el chantaje. la amenaza, el acoso y el odio, también son censuradas por Instagram.

Fotos que motiven a las personas a autolesionarse

Las publicaciones que lleven a las personas a realizar prácticas que atenten contra su salud mental o física también serán borradas las instante.

Imágenes que fomenten spam o interacciones

Cualquier publicación que fomente la interacción de forma artificial o que obligue de alguna u otra forma a los usuarios a compartir o darle like también serán censuradas.

Fuente: Nexofin