La llegada de la pandemia de coronavirus generó una serie de modificaciones en los hábitos cotidianos. Entre ellos, aquellos que tienen que ver con la movilidad: "la bicicleta ha hecho una explosión a nivel mundial".
Así lo aseguró al móvil de Litus y LT10, Carlos Calvo, comerciante del rubro. Y Santa Fe no es la excepción: según sus cálculos, en esta capital el incremento en la venta de esos birrodados alcanza el 60%.
"Es algo que te trae muchos beneficios y en seguida te sentís bien y ves los resultados", recomienda Calvo.
No obstante, la situación epidemiológica conlleva ciertos obstáculos: "por la pandemia hubo recesión en la entrega; hay bicicletas pero no la cantidad que nosotros queremos y que siempre tenemos en stock", cuenta Calvo. Y ese faltante, señala, se da fundamentalmente en la gama media, dejando sólo como opciones las unidades más económicas y las más costosas, cuyo precio ronda los 100 mil pesos. También hay escasez de repuestos y "piezas claves".
Esto, anticipa el comerciante, se normalizaría "recién a mediados o fin del año que viene", ya que "no está saliendo la producción", que procede de China, Taiwán y Corea.