El miércoles por la mañana, dueños de cabañas y de actividades a fines se manifestaran frente a Casa de Gobierno para que permitan la reactivación del rubro.
“Es un pedido más formal. Nos hemos conformado como una cámara de cabañeros a lo largo de los dos corredores, ll ruta 1 y la 11, y hay más de 17 localidades desde Rosario hasta el norte de la provincia” explicó Guillermo Kees por LT10.
“Esto es mucho más profundo que la navegación porque se trata de turismo, de familias que están fundidas y puedan ver un horizonte, porque hay mucha demanda y esto disparó un ejercicio ilegal del alojamiento” agregó el entrevistado.
Con respecto al programa Santa Fe Plus, Kees asegura que si bien es una medida alentadora, arrancaría el 1 de enero, “pero estamos muertos ahora, necesitamos oxígeno hoy, necesitamos poner de pie nuestra infraestructura” que lleva parada más de siete meses.
“Esto es un país federal de mentirita. Nadie entiende como es nuestra oferta, nuestra costa, ofrecemos espacio con cero aglomeración, cada cabaña es una burbuja con grandes espacios de esparcimiento” acotó sobre el paisaje y el lugar que ofrece esta actividad en la provincia.
“No nos queda otra que visibilizarnos, vamos con un escrito en carácter de intimación al gobierno provincial para que nos responda dentro de los tiempos judiciales. Queremos abrir ya, estamos en condiciones de abrir ya” concluyó.