Política - Usurpaciones en el país

Martes 27 de Octubre de 2020 - 15:57 hs

Sain: "En Santa Fe no hemos tenido tomas; si las hubiera... veremos"

El ministro de Seguridad evitó dar precisiones sobre cómo se actuaría si se replican en la provincia las situaciones de otros territorios. En tanto, para Frederic lo que ocurre con los terrenos de la familia Etchevehere "es una disputa familiar de muchos años".

Actualizado: Martes 27 de Octubre de 2020 - 16:00 hs

Marcelo Sain, ministro de Seguridad de Santa Fe.

A raíz de las tomas de terrenos que se vienen multiplicando bajo distintas modalidades en diversos puntos del país, el ministro de Seguridad Marcelo Sain fue consultado en rueda de prensa sobre la posibilidad de que este tipo de hechos se dé en territorio santafesino. 

Con su particular estilo, el funcionario provincial evitó dar precisiones al respecto: 

- Periodista: ¿Tiene definido de qué manera se puede llegar a actuar en este tipo de situaciones? 

- Sain (firme): En Santa Fe no hemos tenido problema de tomas. 

- Periodista: Sí, en el caso de que hubiera. 

- Sain: Veremos.

Frederic inauguró una sede del Ministerio de Seguridad de la Nación en la provincia

La conversación tuvo lugar en el contexto de la presentación de la Unidad Ministerial Rosario en Casa Gris, que contó con la presencia de la titular de la cartera a nivel nacional, Sabina Frederic. 

Al ser interpelada por igual tema, y en concreto con lo que se está viviendo en terrenos pertenecientes a la familia Etchevehere, Freceric consideró: "Lo que ocurre en Entre Ríos es una disputa familiar de muchos años". 

"Hay que dejar que la Justicia resuelva un problema que excede el ámbito nacional e inclusive provincial, que es de estricta materia familiar", insistió. 

 

Fuente: LT10