Política - audiencia

Martes 27 de Octubre de 2020 - 17:24 hs

Campo de Etchevehere: resuelven este miércoles la apelación al desalojo

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones, María Carolina Castagno, resolverá la apelación de Oscar Sobko y María Constanza Bessa, sobre la cautelar de desalojo realizada por Leonor Marcial Barbero de Etchevehere.

Actualizado: Martes 27 de Octubre de 2020 - 17:27 hs

La Vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, María Carolina Castagno resolverá este miércoles, el recurso de apelación presentado por el fiscal Oscar Sobko y la fiscal María Constanza Bessa, a la medida cautelar del desalojo, peticionada por los fiscales y la querella representada por Rubén Pagliotto, indicaron fuentes tribunalicias.

Cabe recordar que el viernes pasado, el juez subrogante de La Paz, Raúl Flores, no había hecho lugar a la medida y había solicitado que la familia, "pensara una solución pacífica y armónica".

Más de 2.000 productores en estado de alerta por la toma de tierras

La Oficina de Gestión de Audiencias de Paraná, fijo para este miércoles a las 9, la audiencia donde se tratará el Recurso de Apelación en el legajo "Etchevehere Leonor/ su denuncia".

Se desarrollará en el Salón de Actos del STJ, indicó el Servicio de información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, según informa El Once.

Las opciones

La jueza tiene dos pedidos, uno el de la querella que representa a los tres hermanos y su madre, y el de los fiscales Oscar Sobko y Constanza Bessa, quienes reclamaron la restitución del campo Casa Nueva, haciendo lugar al desalojo de Dolores Etchevehere, quien permanece allí junto a un grupo de personas que integran el denominado "Proyecto Artigas".

Según el abogado de Luis Etchevehere, Dolores ya no tiene acciones sobre el campo


De revocar el fallo, será el juez Walter Carballo, a cargo del juzgado en lo penal de La Paz, el que definirá cómo y cuándo se hará el desalojo del campo, en cuyo casco de estancia está alojada Dolores Etchevehere.

Fuente: LT10