Economía - Servicios logísticos

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 07:05 hs

La Mesa de Entidades Productivas apoya el proyecto de camiones fluviales

Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio Exterior. Estas novedosas embarcaciones pueden llegar a transportar hasta 200 TEUS (equivale a 200 contenedores) y no requieren de mucho calado.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 07:14 hs

Las Entidades que conforman la Mesa Productiva de la ciudad de Santa Fe (Asociación Dirigentes de Empresa - Bolsa de Comercio de Santa Fe - Cámara Argentina de la Construcción de Santa Fe - Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe - Centro Comercial de Santa Fe - Sociedad Rural de Santa Fe y Unión Industrial de Santa Fe), expresan su adhesión y apoyo al proyecto presentado por la Cámara de Comercio Exterior, referido a la conformación de una Red Fluvial de Cabotaje con barcazas de diseño de Bajo Calado.

El mencionado proyecto fue presentado en la última edición de la Semana Comex y fue analizado en el seno de la Mesa Productiva.

Estas novedosas embarcaciones pueden llegar a transportar hasta 200 TEUS (equivale a 200 contenedores) y no requieren de mucho calado y cuentan con una grúa para carga y autodescarga. Además tienen un impacto económico favorable para las economías regionales y generan una reducción importante de la huella de carbono.

Desde la Mesa de Entidades Productivas bregamos por el desarrollo de la Hidrovia Paraguay-Paraná en toda su extensión, pero principalmente en el tramo de la ciudad de Santa Fe al norte, para potenciar nuestro Puerto como HUB de los puertos aguas arriba y mejorar los costos logísticos de nuestros productores e industriales mediante la utilización de estas barcazas de diseño vinculando a una red de puertos con nuestra estación fluvial.

Es por ello que la Mesa Productiva considera que es imperioso avanzar con esta iniciativa, como así también con la concesión de la Terminal de Contenedores  del Puerto de Santa Fe, pues ambos proyectos permitirían dar respuesta a la importante demanda de servicios logísticos de nuestro hinterland.

Fuente: Mesa de Entidades Productivas