10 en Deportes - En conferencia

Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 12:18 hs

Sebastián Moyano: "Lo ideal es que no te conviertan de local"

El arquero se refirió a cuál es el gran objetivo que tiene Unión en el partido de este jueves ante Emelec, por la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

Actualizado: Miércoles 28 de Octubre de 2020 - 12:30 hs

Sebastián Moyano brindó una conferencia de prensa, vía zoom, organizada por el club, donde brindó detalles del partido que Unión animará este jueves, desde las 19.15, ante Emelec de Ecuador, en la ida de la Fase 2 de la Copa Sudamericana.

En el arranque, el arquero manifestó: "Sabemos que al no tener ritmo de competencia estamos en desventaja, pero hicimos amistosos, no es igual, pero se asemeja un poco, trataremos que esa debilidad que tenemos suplantarlas con ganas y orden táctico, sabemos que es un equipo difícil. Unión tratará de ser un equipo difícil para el rival".

Y agregó: "A pesar de toda esta pandemia, de todo lo que demoró en comenzar el torneo y la copa, estamos muy bien, de una manera física muy buena, tuvimos bastante tiempo para prepararnos, tenemos la contra de no estar en competencia, pero lo equiparemos con las ganas. Será la manera de arrancar un nuevo comienzo de la competencia, tenemos un rival complicado, trataremos con nuestras armas hacer lo mejor posible para obtener un buen resultado en Santa Fe y luego ir a Ecuador a terminar la serie".

El probable equipo de Azconzábal para jugar ante Emelec

En cuanto a cómo imagina el partido ante Emelec, afirmó: "Sabemos que al no tener ritmo de competencia estamos en desventaja, pero hicimos amistosos, no es igual, pero se asemeja un poco, trataremos que esa debilidad que tenemos suplantarlas con ganas y orden táctico, sabemos que es un equipo difícil. Unión tratará de ser un equipo difícil para el rival".

"Será un partido por los puntos, es otra cosa. Sabemos todo lo que lleva, pero se vio la idea que tiene el técnico, la cual queremos respetar. Estamos convencidos que es la manera de obtener resultados, será un Unión agresivo, con buen manejo de pelota. Trataremos con el pasar de los minutos generar superioridad sobre le rival, sabemos que no es fácil porque llegan con rodaje, tenemos que ser inteligentes y aprovechar todas las posibilidades que se irán dando durante el partido", destacó en otra parte de la charla.

Talleres hizo una importante oferta a Unión por Troyansky

En cuanto a la particularidad de jugar con equipos del exterior, indicó: "Son difíciles, son rivales de otros países que no los ves a diario, lo poco que conocés es por videos. Eso da paridad, e incertidumbre de no saber con quién jugás. En la liga local conocés al rival, sus mañas, no es más fácil pero los conocés. En la Copa tenés la motivación que te ven en toda América, pero sabés que son buenos y poderosos sino no estarían en la Copa. Eso genera mucha motivación, de que te conozcan en el plano internacional".

Y en el final, dijo: "Si te toca definir de visitante es ideal que no te conviertan de local, trataremos de defender el arco y luego veremos si con esa ventaja de mantener el arco en cero convertir de visitante. Ojalá que en Ecuador podamos hacer algún gol".

Fuente: Diez en Deportes