Política - entre ríos

Jueves 29 de Octubre de 2020 - 15:52 hs

"Hemos sufrido una derrota", dijo Grabois sobre el desalojo

El gobierno de Entre Ríos le pidió a Grabois que dejen el campo en forma pacífica. El dirigente dijo que se retirarían al final de la tarde de este jueves y después de las 19 integrantes del Proyecto Artigas se retiraron.

Actualizado: Jueves 29 de Octubre de 2020 - 19:20 hs

Llega a su fin la ocupación del campo de la familia Etchevehere. El dirigente social Juan Grabois se refirió a la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó el desalojo de la estancia Casa Nueva ocupada por Dolores Etchevehere y miembros del llamado Proyecto Artigas. 

“Hemos sufrido una derrota”, afirmó en un video que publicó en las redes sociales. Además, informó que los usurpadores dejarán el terreno a las 19. Pasada esa hora, se observaron varios vehículos abandonando la propiedad con integrantes del Proyecto Artigas en su interior.

En el video, el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) volvió a hablar de la disputa por el campo de los Etchevehere este jueves por la tarde, después de que el tribunal de Apelaciones y juicio de Paraná resolviera la “restitución inmediata” de las tierras al exministro de Agroindustria, sus hermanos, Sebastián y Juan, y su madre, Leonor Barbero Marcial.

 

Fuente: LT10-Agencias