El 15 de marzo, el Presidenteanunció la suspensión del dictado de clases presenciales en las escuelas de todo el país. Un día después, la Escuela Industrial Superior asumió un gran desafío como institución: trabajar dando clases de manera remota.
En la web de la EIS, su director Mario Alliot, publicó un comunicado en el que manifiesta su orgullo por la tarea cumplida, que redundó en haber llegado ya a los 7.500 encuentros con la modalidad virtual:
"Buscamos la forma más adecuada para mantener la calidad de la enseñanza que caracteriza a la prestigiosa Escuela Industrial Superior.
De inmediato comenzó el trabajo con la totalidad de los docentes, teniendo en cuenta las características propias de sus asignaturas, de los recursos y dispositivos con los que se contaba, armando una estrategia para atravesar el momento tan particular. En un principio fue sólo por 14 días, luego no se pudo precisar por cuánto tiempo se extendería. No obstante mantuvimos los objetivos de continuar con el proceso de enseñanza y, al prolongarse la suspensión, las estrategias se fueron cambiando y corrigiendo.
La EIS puso a disposición la totalidad de los recursos con los que contaba y que, debemos remarcar, ya se estaban utilizando, como el Entorno Virtual de UNL, el sistema propio de Apuntes y Trabajos Prácticos que funciona en de la página web institucional y sus redes sociales, a los que debemos sumarle los elementos de libre disponibilidad. Además, se gestionaron licencias de soporte para las innumerables actividades que se han llevado adelante por parte del Cuerpo de Preceptores, Área de Apoyo Educativo, reuniones con Jefaturas y Direcciones de Departamentos, docentes por áreas y desde la gestión en general.
Desde la institución también se dio libertad para trabajar con distintos recursos y esto posibilitó que la utilización de diferentes medios permitiera realizar un análisis posterior del amplio espectro de modalidades empleadas para el dictado de clases. Sumado a lo expresado por docentes y estudiantes en diferentes reuniones y en conjunto con las autoridades, se determinó que los recursos más significativos y adecuados serán incorporados, sin dudas, a la vida de nuestra institución, lo que permitirá enriquecer aún más el proceso educativo.
El equipo docente merece un gran reconocimiento ya que asumió con responsabilidad este desafío, utilizando recursos propios, aprendiendo a usar herramientas nuevas e innovando en sus clases para acercar conocimientos a sus estudiantes, sumando horas de trabajo para grabar videos y digitalizar material, entre otros.
Sin dudas nuestros estudiantes también merecen un reconocimiento por su esfuerzo, predisposición y responsabilidad, valores inculcados en la escuela. Sin su colaboración para conectarse, responder a las consignas solicitadas y mediante sus aportes no hubiéramos podido hacer este excelente y vasto trabajo tanto en cantidad como en calidad.
A siete meses de la suspensión de clases presenciales tenemos el gran orgullo y satisfacción de informarles que en la EIS se cumplen 7.500 clases virtuales, por lo cual queremos transmitir un enorme ¡GRACIAS! a todos los involucrados en este suceso extraordinario: a docentes, estudiantes, familias, al personal no docente que contribuyó a tal fin y a las personas que conforman la gestión de la EIS. Así podemos ir logrando nuestro objetivo central: la formación de nuestros estudiantes en personas de bien, ciudadanos críticos y técnicos de alto nivel académico comprometidos con la sociedad".