"Entre las conclusiones, podemos destacar que, después de tanto tiempo, pudimos completar 90 ante un rival con rodaje que nos puso como competitivos, pero el resultado no me gusta. Tenemos que mejorar. Es un plantel nuevo y trabajaremos para seguir evolucionando", reconoció en conferencia de prensa virtual en Santa Fe el DT de Unión, Juan Azconzábal, tras la derrota de este jueves 1-0 con Emelec por la ida de la 2ª fase de la Copa Sudamericana.
Respecto a cómo vio al equipo, apuntó que "en líneas generales, Unión cumplió con la mayoría de las cosas, salvo en la definición, donde no tuvimos precisión en los metros finales. Después, con los cambios intentamos llegar. Tuvimos acciones, algunas más claras que otras, pero no nos alcanzó".
🎥 ¡Lo mejor del triunfo de @CSEmelec contra @clubaunion como visitante por la ida de la Segunda Fase de la #Sudamericana! pic.twitter.com/hcHwjPlpnl
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) October 30, 2020
"La generación de juego se dio por momento ante el rival que presentó una disposición de esperar y achicar espacios. En los momentos donde tuvimos que tener certezas, no fuimos precisos. La elaboración de juego es algo en lo que debemos trabajar para tener más situaciones. Las pocas que hubo fueron de contra o de pelota parada", agregó.
En el final, contó que no lo dejó conforme: "El resultado no me gustó. La manera de jugar la vamos a ver y pensar qué es lo mejor. Nosotros probamos de diferentes maneras hoy (por este jueves) y nos faltó precisión. Lo bueno es que Unión mostró solidez y buen funcionamiento".