10 en Deportes - AFA

Viernes 30 de Octubre de 2020 - 15:03 hs

Kily González palpita a un Rosario Central competitivo

El entrenador canalla afirmó que estaba "bastante conforme con el juego en los amistosos" y adelantó que "el lunes van a ver a un equipo a la altura de las circunstancias"

Actualizado: Viernes 30 de Octubre de 2020 - 15:05 hs

El entrenador de Rosario Central, Cristian González, afirmó este viernes que estaba "bastante conforme con el juego en los amistosos" y adelantó que "el lunes van a ver a un equipo a la altura de las circunstancias".

En conferencia de prensa online desde el country de Arroyo Seco, el técnico canalla dijo: "Hemos trabajado mucho, hicimos una buena práctica de fútbol, pero el lunes es por los puntos y es la hora de la verdad".

"Tenemos que recuperar nuestra identidad y la historia de Central nos exige ser protagonistas. Esto es fútbol y Dios dirá, pero no podemos renunciar a nuestra identidad ni a ser un equipo valiente, que proponga", añadió.

Y, señaló: "Hasta ahora estoy bastante conforme con el juego en los amistosos pero la gente no se tiene que quedar con la imagen de los dos últimos". "Se tiene que quedar tranquila porque el lunes van a ver a un equipo a la altura de las circunstancias, a la altura de la historia y de lo que significa la camiseta que defienden", acotó.

Ante la consulta sobre si habló con los defensores por las fallas que tuvieron en los dos últimos amistosos, el técnico respondió que "sí, hemos hablado mucho porque cometimos muchos errores y no tuvimos la solidez necesaria. Los equipos se arman de atrás hacia adelante, a pesar de que defendemos alto y corremos riesgos defensivos".

Sobre el delantero Alan Bonansea, quien llegó ayer como refuerzo, sostuvo que "es un jugador al que seguimos desde hace mucho tiempo, con el que he hablado muchísimo y que nos va a dar muchas posibilidades. Además tiene todas las ganas de dejar su nombre en la historia del club, es hincha de Central y se vuelve loco por jugar con esta camiseta".

Y sobre la llegada del ex defensor "canalla" Pablo Álvarez, confió: "tuve una charla hace un tiempo y otra ahora, y quedamos en volver a hablar. Pero primero tengo que ver cómo está. Sé que tuvo un buen paso por Central, pero uno tiene que tomar decisiones".

"Me encanta que un montón de jugadores quieran venir, pero para traer a alguien tengo que estar totalmente seguro de lo que le puede aportar al equipo, vamos a evaluarlo muy bien", acotó.

Por último, se refirió al partido del domingo con River en el predio de Ezeiza y no en un estadio, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"Es algo que no depende de nosotros, así que me da lo mismo jugar en el Monumental o en el River Camp. River es un equipo con jugadores de una enorme jerarquía, con un gran funcionamiento y con un técnico que ya encontró su forma de juego. Pero esto es fútbol y en la cancha somos 11 contra 11, así que nosotros vamos a ser un equipo que propone y que siempre intenta ser protagonista, como nos exige la historia de Central", completó.

Fuente: Diez en Deportes - Télam