Polideportivo - En la provincia

Sábado 31 de Octubre de 2020 - 11:18 hs

Autorizan a los menores de 12 años a realizar deportes individuales

Podrán retomar las actividades con o sin interacción con oponentes (aunque en este último caso hay mayores restricciones), incluyendo los que se practican en clubes y complejos. El listado de deportes permitidos.

Actualizado: Sábado 31 de Octubre de 2020 - 11:27 hs

El gobierno provincial estableció, mediante el decreto N° 1227 firmado por el gobernador Omar Perotti, que desde este sábado se habilita la práctica de actividades deportivas individuales para los menores de 12 años, con o sin interacción con oponentes, sin contacto físico en este último caso. La norma incluye también a las actividades de entrenamiento individual.

La habilitación comprende las disciplinas mencionadas en los considerandos del mencionado decreto y las oportunamente establecidas en el decreto N° 0474/20 y sus normas complementarias.

Actividades habilitadas

El anexo único del decreto N° 0474/20 enumera distintas actividades deportivas habilitadas: deportes individuales (atletismo -excluidas las postas-, equitación, arquería, BMX, running, ciclismo, canotaje, remo y kajak individual, gimnasia artística y con aparatos, patín artístico, etc.); deportes individuales en interacción con oponentes (tenis, pelota a paleta, tenis con paleta o criollo, fútbol tenis, tenis de mesa, padel) y actividades de entrenamiento individual para otras disciplinas (judo, artes marciales, etc.).

Asimismo, el decreto firmado por el mandatario santafesino aclara que en caso que las actividades cuya habilitación se dispone por el artículo precedente involucren la utilización de infraestructura de clubes, centros o complejos deportivos o similares deberán observarse en su desarrollo las normas del protocolo base (PROBA), aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social”.

En ese marco, “las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de los protocolos correspondientes a las actividades habilitadas y de las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaría; quedando facultadas a proponer mayores restricciones, requisitos y definir horarios y demás modalidades particulares en sus distritos para el desarrollo de las mismas”, destaca el decreto.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Román Burruchaga es el único integrante de la Legión que logró escalar puestos esta semana en el escalafón mundial, que estrenó nuevo líder, el alemán Alexander Zverev, quien desplazó de la cima al italiano Jannik Sinner, lesionado y sin actividad hasta 2027.

Semana de descensos para los tenistas argentinos en el ranking ATP

El joven judoca argentino obtuvo el bronce, al teminar tercero en la categoría hasta 66 kilos, al vencer al húngaro Nimrod Mildner. El misionero, radicado en Córdoba, había ganado el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026.

Thiago Carvallo consiguió bronce en judo en Dakar 2026

El francés fue reemplazado por Ryo Hirakawa para el resto del fin de semana después de una difrencia con integrantes del equipo. Ante las versiones sobre un supuesto enfrentamiento físico con el jefe de la escudería, Ayao Komatsu, salió a aclarar lo sucedido.

Ocon habló tras ser apartado de Haas en el GP de México