Un papelón. Es que la suspensión del partido que Unión y Arsenal debían jugar este domingo quedó sin efecto tras un llamado de Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, a Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, que destrabó el asunto, por lo que habrá fútbol en el 15 de Abril.
La @LigaAFA pidió disculpas por el incumplimiento en los pagos al operativo profesional del mencionado encuentro. #Union #Arsenal pic.twitter.com/n01frejThP
— Gustavo M. Alfaro (@GMALFARO) October 31, 2020
El problema era que Unión se negaban a pagar un operativo policial con màs efectivos a los que se venían utilizando en otros partidos, por lo que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe había decidido suspender el partido que este domingo, desde las 14, el Tatengue debía jugar con Arsenal por la Zona 1.
Pero Tinelli llamó a Perotti y le aseguró que la Liga Profesional se hará cargo del costo adicional, por lo que el Ministerio de Seguridad provincial accedió a revertir la medida de suspender el encuentro.
Los dirigentes de la Liga Profesional siempre confiaron en resolver la situación, que de ser necesario ayudarían con el costo extra del operativo y que se iba a jugar el encuentro. Arsenal no fue notificado que el partido se suspendiera y por el momento la delegación viajó a Santa Fe.
Por su parte Unión respondió:
Unión informa que el partido vs Arsenal se jugará mañana a las 14hs como estaba estipulado. El club se hará cargo de los adicionales policiales como lo hace habitualmente. Agradecemos a la @LigaAFA por las gestiones realizadas. https://t.co/Lnc8ksJYuG
— Club Atlético Unión (@clubaunion) October 31, 2020