Interés General - A días del verano

Martes 03 de Noviembre de 2020 - 10:41 hs

La municipalidad recuperó los piletones del Parque del Sur

Se hicieron obras de ingeniería importante para mejorar el drenaje del agua y garantizar que sea lo más cristalina posible. Esta obra es parte de un plan que incluye el Anfiteatro y el paso peatonal de la Boca del Tigre.   

Actualizado: Martes 03 de Noviembre de 2020 - 11:31 hs

La municipalidad de Sant aFe realiza importantes obras de recuperación de los piletones del Parques Garay y del Sur de cara al verano que se viene donde la mayoría de los santafesinos se quedarán en la ciudad, en el marco de la pandemia. 

Avanzaron un 80% las obras de mejora del Parque del Sur

Matías Pons Estel, funcionario municipal del área de Obras Públicas de la municipalidad, sostuvo que “las obras en el Parque del Sur son parte de un plan de recuperación del sur de la ciudad de Santa Fe que integra el anfiteatro Juan de Garay y el cruce peatonal de la Boca del Tigre. El intendente nos pidió especialmente que focalicemos en los parques pensando en el verano para el disfrute de la gente”.  

Además, el funcionario sostuvo que “venimos trabajando desde hace dos meses en el Parque del Sur Hicimos una obra importante de ingeniería para garantizar el agua cristalina en los piletones. Durante el fin de semana muchos santafesinos vieron funcionar el nuevo sistema de bombeo. Lo mismo estamos haciendo en los piletones del Parque Garay. La idea es que el agua esté drenando en forma constante y sea siempre cristalina”.

Avanzan los trabajos en la Boca del Tigre. 

Consultado sobre los juegos del parque y el mobiliario, Matías Ponce precisó que se arreglaron todos los juegos, se van a colocar cestos y bebederos y se va a habilitar un lugar para un parador gastronómico. Además, agregó que se generaron nuevas superficies de playa, se incorporó arena y se iluminó la cancha de futbol 5.

Fuente: LT10