Interés General - Entre el 16 y 23 de noviembre

Martes 03 de Noviembre de 2020 - 11:19 hs

Este mes regresan las visitas en las cárceles santafesinas

Cada protocolo se adaptará a cada unidad penitenciaria acorde a la cantidad de internos y la infraestructura del edificio.

Actualizado: Martes 03 de Noviembre de 2020 - 11:25 hs

Así lo confirmó Héctor Acuña, subsecretario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe por LT10: “lo que hicimos fue anticiparnos al problema. Hace 15 días empezamos el recorrido por todas las unidades y hablé con todos los delgados, les dije que habíamos realizado y enviado un protocolo”. 

“Nuestra idea es que entre el 16 y 23 de noviembre empecemos a normalizar las visitas en las cárceles” aseguró el funcionario.

En cuanto a la situación epidemiológica de las cárceles santafesinas, de 6.600 presos, sólo hay 8 internos con coronavirus y la semana que viene van a ser 5 debido a las altas correspondientes. 

En cuanto al protocolo, en rasgos generales, consistirá en una visita por interno, se les tomar la temperatura, y si llegan desde Salud los tests rápidos, también se realizarán.

Sin embargo, Acuña explicó que cada protocolo se adaptará a cada unidad, debido a la cantidad de internos y las cuestiones de infraestructuras de las cárceles. 

En el caso de Coronda, en asamblea, se definió que las visitas serán cada 15 días pero durante más tiempo del usual. Por otro lado, Acuña detalló que las familias esperarán dentro del penal, “va a haber un corredor de seguridad, y desde adentro del penal saldrán directo a la ruta. No va a haber gente de la visita en la vereda”.

Audio: Héctor Acuña, subsecretario del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe

Fuente: LT10