El Parque Tecnológico Litoral Centro se consolida cada vez más como un espacio que permite y propicia la evolución de empresas de avanzada. Entre ellas se encuentra Acronex, dedicada a la investigación y el desarrollo tecnológico orientados al agro.
La firma brinda herramientas para afrontar los nuevos desafíos de ese sector productivo, apuntando a aumentar la productividad de los procesos, reducir el impacto ambiental y garantizar a la comunidad la correcta aplicación de fitosanitarios.
Para ello, crean sistemas de monitoreo y control en tiempo real, de forma que los clientes puedan interpretar lo que sucede en sus campos y tomar decisiones inmediatas desde donde estén, incluso la oficina o la calle.
Acronex nació hace 8 años y hace 4 está radicada en el Parque Tecnológico. Su cofundador, Gonzalo Slaboch, comentó por LT10 que sus desarrollos tienen mercado en Brasil, Estados Unidos, Chile y Australia, entre otros países extranjeros.
"Por suerte estamos en un rubro que no fue tan afectado por la crisis", celebró, y con orgullo, afirmó: "Nunca dejamos de crecer".