Política - Un país fracturado

Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 08:14 hs

La grieta también se refleja en las preocupaciones de la sociedad

Según una consultora, para los que votaron al Gobierno el temor al contagio es la principal preocupación en tanto que los opositores señalan a la economía y la inseguridad como los tema que le quitan el sueño.

Actualizado: Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 08:18 hs

Una encuesta que realizó la consultora D`Alessio Irol refleja que según en nuestro país las escalas de preocupaciones cambian según si se apoya o no a la gestión del Frente de Todos. “Así es muy difícil lograr acuerdos fundamentales como sociedad”, remarcó Eduardo D`Alessio.

Eduardo D`Alessio, titular de la consultora, sostuvo que “el principal problema de la gente sigue siendo la crisis económica y la inflación. Esta preocupación y la inseguridad están muy por encima del coronavirus. Ahora, estos temas también pasan por la grieta, como todo en el país. Para los que votaron al gobierno, el Coronavirus es la mayor preocupación y si uno toma a los opositores, el temor al contagio es la novena inquietud”.

Además, D`Alessio agregó que “el problema de nuestra sociedad es que no hay diálogo entre los dos lados de la grieta. Así es muy difícil lograr acuerdos fundamentales como sociedad”.

 Sobre la revolución digital en el trabajo y las nuevas necesidades, el titular de la consultora D`Alessio IRol opinó que “la nueva normalidad clama por la flexibilidad y nuestro sistema laborar es lo más rígido del mundo. Por ejemplo, la ley de teletrabajo no fue buena para nadie. Vamos en sentido contrario del mundo con el tema flexibilización laboral. Pero acá no lo quiere abordar nadie porque es políticamente incorrecto”.

Audio: Eduardo D`Alessio

Fuente: LT10