Unión hizo historia este jueves por la noche en Ecuador, donde se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana y se convirtió en el primer equipo argentino en ganar en dicho país en esta competencia.
Uno de los reconocidos hinchas tatengues es Coty Hernández, quien habló con De Diez por LT10 (AM 1020) sobre lo que representó para él lo que consiguió el equipo de Juan Manuel Azconzábal en el estadio George Capwell de Guayaquil.
En el arranque de la entrevista, reconoció: "Fue un día espectacular, las ansias de ganar no me dejaron dormir la siesta. Con mate vimos el partido con amigos. Tenía la intuición, como nunca, de que iba a ganar. Soy del pensamiento que los pibes tienen muchas ganas y hambre de gloria. Unión tiene que ser un equipo que debe dejar de conformarse con mantenerse, y tiene que pensar en salir a ganar una copa y hacer historia. Estos pibes tienen unos huevos bárbaros, van para adelante, lo demostraron en todo momento".
Si pudiera viajar a Bahía lo haría sin dudas. Estaba haciendo actividad física esta mañana con un amigo y lo hablábamos. Uno quisiera acompañar a estos pibes. En el primer partido ante Emelec me dieron la esperanza de ver a un Unión distinto, con muchas ganas", agregó Coty en otra parte de la charla.
"Nací en la isla Crucellas, cazador, pescador. Mi papá era de Entre Ríos, hincha de Boca, nada que ver. Yo vivía cerca de la cancha de Colón, tendría que haber sido de Colón, pero siempre fui contrera. Me incliné por Unión, no sé por qué. Desde que tengo uso de la razón soy hincha de Unión. Tenía seis, siete u ocho años. Pero a la cancha fui de grande, fui a cantar en un cumpleaños, tuve la suerte de hacerlo en el campo de juego, en el 2003 o 2004. Luego me incliné mucho más al fútbol, antes me gustaba o lo seguía por TV, pero después empecé a ir a la cancha, con mi hijo, a comer un choripán, tomar una gaseosa. Voy con la radio, escucho a Fabián y veo el partido", agregó.}
Para luego, indicar: "Soy fanático pero no soy de pelear. No tengo mucha relación con los jugadores, sí con Droopy Gómez, con Mauricio Martínez, con Lucas Gamba... Me tienen como cábala. También con Brian Blasi, con el Negro Britez... Tienen una gran admiración por lo que hago, saben que siempre estoy disponible para lo que quieran, para grabar saludos".
En tanto que luego, adelantó: "Hay una canción que grabé en mis comienzos, que es el Más Parrandero, pero le cambié la letra, la voy a terminar esta semana, dedicado a Unión. Todavía no está terminado".
Y adelantó cantando: "En la avenida hay una banda que siempre está con vos, que siempre alienta, siempre te aguanta, lo hace de corazón, porque sos un sentimiento, te llevo en el corazón, vamos Tate ponga huevo, te queremos ver campeón. Soy Tatengue y Parrandero..."
"Todos los Tatengues soñamos con jugar una final, lo veo muy potable. Esta semana la voy a terminar para cuando los chicos viajen a Brasil la tengan. Gracias a Dios tengo la mejor relación con toda la hinchada, me adoran. Lo que es la música de Coty es referencia para Unión", cerró Coty.