Interés General - testimonio

Viernes 06 de Noviembre de 2020 - 19:13 hs

La lucha de una madre por recuperar a su hija

María Andrea Patiño aguarda que la Justicia la escuche para recuperar a Martina, que tiene seis años y a quien su expareja le arrebató luego de aprovecharse de una internación compulsiva.

Actualizado: Viernes 06 de Noviembre de 2020 - 19:25 hs

María Andrea Patiño sufrió violencia familiar por mucho tiempo y mediante una internación compulsiva su expareja aprovechó para llevarse a su hija, Martina.

Durante todo este tiempo, María Andrea acudió a organismos públicos y a la Justicia para intentar ser escuchada y poder recuperar a la niña, que al momento de serle arrebatada tenía tres años. Pero solo encontró “una falta de apoyo total y un mal asesoramiento por parte de profesionales”, relató María Andrea a LT10.

Hasta que, a principios de este año, se contactó con una amiga del programa “Mujeres Emprendedoras Santa Fe” y contactó a su actual abogada que en poco tiempo consiguió una nueva audiencia en los tribunales de Esperanza donde está el caso.

Lo condenaron por extorsionar a otro hombre con difundir imágenes íntimas

La misma se realizó el 28 de agosto y todavía está a la espera de la resolución puesto que la otra parte no se presentó, como tampoco lo hizo en las anteriores audiencias.

La última vez que María pudo ver a su hija fue el 7 de enero pasado, estaba con ella en su departamento en Santa Fe cuando su ex entró por la fuerza con su abogado para llevarse a la niña sin ningún aval legal. “Muy violento fue todo, además de triste”.

A pesar de ello, María Andrea sigue sin poder ver a su hija. “Las cosas que yo presentaba desaparecían, las audiencias no se hacían”.

Por otro lado, María Andrea tiene dos hijos más, uno de 22 que vive solo desde el 2017 y otro de 16 que vive con ella. “No solo yo soy víctima, ellos también”.

Respecto a Martina, manifiesta que desde hace tres años vive “triste” en María Luisa con su padre siente la impotencia de no poder ayudarla. Por eso, espera que la Justicia se digne a escucharla y que esta situación tenga un fin pronto para volver a reencontrarse con su hija.

Audio: Escuchá el relato de María Andrea Patiño en Al Derecho y Al Revés.

Fuente: LT10