Muy temprano en la mañana, dos ponys llamaron la atención y movilizaron a personal policial de la Brigada Motorizada. Se trata de una hembra color blanco y un macho marrón que deambulaban por las calles de la ciudad.
Ocurrió en lo que se denomina hora pico, promediando las siete de la mañana, cuando los animales fueron visto caminando en contramano por el medio de la calle. Se habían escapado de la zona del Cementerio Municipal, del barrio San Pantaleón cuando alguien dejó un portón abierto.
#Insólito ⚠ Dos ponis sueltos en #BarrioCandioti . La policía busca controlar a los animales para ponerlos a resguardo 🐴 pic.twitter.com/dZvm0OTfUp
— LT10 (@radiolt10) November 10, 2020
Desde allí deambularon peligrosamente. El Móvil de LT10 acompañó el recorrido de los animales y el raid de los oficiales desde barrio Mariano Comas hasta inmediaciones de calle Calchines y Alem.
Una vez que lograron atraparlos, fueron puesto a resguardo en la Comisaría Tercera a la espera de la llegada de los dueños. Mientras tanto, un vecino se acercó con comida y agua.
#Ahora ⚠ Los ponis fueron puestos a resguardo por policías de la comisaria tercera, habrían contactado a sus dueños y estaría en camino la @soscaballostafe 🐴 pic.twitter.com/nb0JNbukaC
— LT10 (@radiolt10) November 10, 2020
Según sus dueños, quienes llegaron rápidamente a la comisaría, los animales están bajo control veterinario y tienen la libreta sanitaria como corresponde, aunque uno de ellos tiene una especie de verruga en una de sus patas.
Además, advierten que hay un tercer pony, color marrón, que aún está desaparecido.