María Eugenia Bielsa renunció esta tarde a su cargo de ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del gobierno del presidente Alberto Fernández.
La renuncia de Bielsa fue confirmada por una fuente de la ahora ex funcionaria. Quien se haría cargo de la cartera es Jorge Ferraresi (59), quien desde 2009 es intendente del partido bonaerense de Avellaneda, uno de los distritos de la provincia que está pegado a la Ciudad de Buenos Aires.
Bielsa había estado con el jefe de Estado la semana pasada en Olivos. En esa reunión se hizo un repaso de la ejecución presupuestaria y al presidente le habría llamado la atención a la entonces ministra que Desarrollo Territorial por la presunta subejecución.
El anuncio de la salida de Bielsa sería mañana. Si bien luego de la carta de Cristina Kirchner en donde afirmó que hay “funcionarios que no funcionan” desde el Ejecutivo habían insistido en que no habría cambios.
De todas formas, cerca del Presidente aclararon que en caso de que hubiera modificaciones en el Gabinete, no se vendrá una ola de renuncias, según publica Infobae.
De todos modos, Jorge Ferraresi es uno de los intendentes más cercanos a Cristina Kirchner -es el vicepresidente del Instituto Patria- pero además es una señal de Alberto Fernández a los jefes comunales ya que los empieza a vincular con el gobierno nacional. El entorno del jefe de Estado consideró que es el reemplazo ideal para el cargo por el despliegue territorial que tiene y entiende lo que está pasando en el conurbano bonaerense.