Sucesos - hay 15 detenidos

Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 19:17 hs

Juego clandestino: más policías involucrados en la causa

Se trata de un integrante de la guardia rural Los Pumas, un agente de la policía y otro del Servicio Penitenciario. La organización operaba en toda la provincia, según indicó el fiscal.

Actualizado: Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 20:26 hs

Este miércoles a la tarde se realizaron 40 allanamientos simultáneos para desbaratar una banda de juego clandestino onlineen la provincia. Los operativos fueron en Santa Fe, Rosario, Granadero Baigorria, Reconquista, Vera, Malabrigo, Villa Ana y Wheelwright.

El fiscal de Reconquista Rubén Martínez precisó por LT10 que el resultado, hasta el momento, fue la detención de 15 personas, mientras que son buscados otros tres prófugos.

En cuanto a los detenidos, Martínez señaló que tres de ellos pertenecen a la policía santafesina. Uno de ellos se desempeñaba en la guardia rural Los Pumas, otro en la fuerza policial, y el tercero en el Servicio Penitenciario en el sur provincial.

Causa juego clandestino: realizan 40 allanamientos simultáneos

El fiscal manifestó que los allanamientos se realizaron en busca de más evidencia para la causa y no descartan que de las pruebas reunidas surjan más nombres que derivarán en otras detenciones.

También consideró que la banda puede tener alcance nacional y hasta internacional. "Hay países donde el juego online es legal y otros en que no. La página es internacional por lo que es posible que haya otras ramificaciones", afirmó.

Imputaron a los cinco policías investigados por juego clandestino

Los operativos se llevaron adelante con agentes de la Agencia de Investigación Criminal y del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La investigación se inició a fines de diciembre de 2019.

Audio: Escuchá la entrevista completa con el fiscal Rubén Martínez

Fuente: LT10