El mundo Unión se vio revolucionado este miércoles con la confirmación del positivo de coronavirus de Fernando Márquez, tras los testeos que se realizaron después del partido ante Racing en Santa Fe, que terminó en victoria 2-0 por la 2ª fecha de la Copa Liga Profesional.
En el parte médico oficial, se informó que está "asintomático" y que el resto del plantel dio negativo. Un dato alentador si se tiene en cuenta que Cuqui fue a entrenar el lunes, pero ya no el martes, en un claro indicio que ya se sabía cómo venía la mano. Por tal motivo, el DT Juan Azconzábal no lo tendrá para el cotejo de este viernes ante Atlético Tucumán y quizás tampoco ante Arsenal (la fecha no está confirmada).
Pero pensando más allá, el Tate debe afrontar la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Bahía de Brasil el martes 24 de noviembre y también hay interrogantes respecto a si el atacante estará disponible, siempre y cuando esté bien de salud, claro está.
Durante la pandemia se instauró que el aislamiento debe ser por 14 días en todas las personas, pero el protocolo de la Conmebol insta a que, si todo marcha bien, al cabo de 10 se realice un nuevo hisopado para constatar si tiene carga viral y en base a eso tener la habilitación. De ser así llegaría, pero muy con lo justo, sin contar el ritmo que pueda tener tras permanecer en su casa.
Por eso estará todo en el día a día. Más que nada si no presenta síntomas y puede al menos trabajar a distancia. Un tema a seguir de cerca.