Este jueves, el gobernador Omar Perotti recibió al embajador de los Países Bajos en la Argentina, Uruguay y Paraguay, Roel Nieuwenkamp; y al Cónsul Honorario de esa nación con sede en Rosario, Maximiliano Schellhas. Tras la recepción en Casa Gris, la comitiva oficial se dirigió a La Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo una recepción protocolar.
Allí el mandatario provincial denominó "La Casa de los Gobernadores" al histórico edificio de Boulevard y Güemes, recuperado en mayo de 2019 por la gestión de Miguel Lifschitz. Y anunció: “queremos que este lugar sea central en las recepciones importantes que tenga la provincia, las recepciones nacionales e internacionales, con funcionarios y representantes nos visiten. Queremos poder mostrarles desde aquí, a quienes nos visitan, la riqueza de un patrimonio arquitectónico y artístico”. La intención, indicó, es promover la marca "Santa Fe al mundo".
Sus declaraciones y la decisión de cambiar el nombre de la tradicional casona abrieron la polémica y generaron fuertes cuestionamientos desde la oposición.
En diálogo con LT10, la diputada socialista Gisel Mahmud recordó que la reconstrucción de La Casa de la Cultura tuvo como finalidad convertirla en "un espacio para el desarrollo de la cultura local que pueda realmente disfrutar toda la ciudadanía".
Por ello, opinó que "utilizarlo para algunos actos protocolares y simplemente para el uso de la política es desvirtuar por completo todo el trabajo que se venía haciendo". "Nos parece que es un despropósito", sentenció.
"El nombre es secundario, lo que uno pone sobre la mesa es el uso que se le va a dar al espacio y lo que significa para la ciudadanía", aclaró. Asimismo, sostuvo que "es perfectamente viable" darle "ambos usos", pero pidió precisiones desde el Ejecutivo provincial.