Política - Polémica decisión  

Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 10:07 hs

Cantero sostuvo que están pensando en derogar concursos del 2019  

La ministra de Educación señaló por LT10 que la idea es derogar tres resoluciones objetadas en su legalidad por el tribunal de Cuentas y llamar a un nuevo concurso. “Los que titularizaron volverían a ser interinos y podrán presentarse en el nuevo concurso”, remarcó.  

Actualizado: Lunes 16 de Noviembre de 2020 - 10:13 hs

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe observó tres concursos realizados durante el 2019 por el ministerio de Educación de Santa Fe que significaron pase a planta de docentes que integraban tres equipos (Formación profesional y capacitación laboral-Equipos territoriales con eje en la convivencia y del Plan Vuelvo a Estudiar). Las observaciones tienen la firma de los cinco vocales.

En diálogo con LT10, Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, expresó que “hay tres resoluciones de concursos 2019 del ministerio de Educación que están objetadas legalmente pro el tribunal de Cuentas y por la comisión especial del Gobierno provincial. Estamos analizando derogar estas resoluciones y llamar a un nuevo concurso. Esto procedimientos tienen irregularidades administrativas”.

AMSAFE salió a defender la legalidad de los concursos docentes del 2019

Además, la funcionaria sostuvo que “estamos saneando un procedimiento; no debería haber problemas con los gremios docentes. No estamos afectando puestos de trabajo porque vamos a llamar a un nuevo concurso. La gente que titularizó volverá a ser interino y se podrá presentarse nuevamente al concurso”.

Finalmente, la ministra de Educación de Santa Fe remarcó que “lo que está cuestionado es el procedimiento que no siguió los pasos de todos los concursos. En los próximos días vamos a estar anunciando formalmente esta decisión”.

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10