Sucesos - Conmovedora carta de la madre

Martes 17 de Noviembre de 2020 - 15:31 hs

El homicida de Francisco Sueldo fue dado de alta del psiquiátrico

En mayo de 2019, el hombre chocó el automóvil en el que iba el niño de 10 años, provocándole la muerte. "Fue declarado insano para evitar la cárcel, ahora lo quieren declarar sano para que retome su vida normal", expresa la familia de la víctima, indignada.

Actualizado: Martes 17 de Noviembre de 2020 - 17:37 hs

Francisco Sueldo falleció en mayo de 2019. Un año y medio después su asesino fue dado de alta del psiquiátrico en el que quedó internado.

En mayo de 2019, Francisco Lascurain, por entonces de 37 años, iba a toda velocidad por Ángel Cassanello al 2200 cuando chocó contra el automóvil en el que viajaba Francisco Sueldo (10) junto a sus padres. Por el impacto, el niño falleció

Durante la audiencia imputativa en su contra, el acusado manifestó que Jesús había "reencarnado en él" al momento del accidente, tras lo cual fue declarado inimputable y trasladado a una clínica psiquiátrica del sur provincial

"Jesús reencarnó en mí", dijo el acusado de matar al niño en Cassanello al 2200

Este martes, la familia de "Fran" recibió otro duro golpe: Lascurain recibió el alta de la institución en la que se encontraba internado. "Fue declarado insano para evitar la cárcel por asesinato, ahora lo quieren declarar sano para volver a retomar su vida normal", lamentan en la cuenta de Facebook "todosporfranc". 

Compartan por favor!!🙏

Publicado por Todosxfranc en Martes, 17 de noviembre de 2020

Yoana Colman , madre de Francisco Sueldo, manifestó su "bronca e indignación" en una carta pública publicada en redes sociales. 

"Menos de un año internado y ya se 'sanó'. Una persona que desde los 23 años cuenta con psicosis esquizofrénica y con varias crisis en todos estos años", señala, en referencia a Lascurain. 

Además, asegura que nadie "se hace cargo" del asesinato de su hijo y califica a la Justicia santafesina como "lamentable" y "deplorable". 

Y sobre Lascurain, se pregunta: "¿quién nos asegura que no tendrá pensamientos delirantes y mate a otro inocente?". 

Por LT10 Yoana lamentó la situación de Lascurain y manifestó: "Me produce un dolor y una indignación terribles". Agregó que "como mamá nunca hablé porque nunca estuve entera, lo hacía mi marido y ahora es él el que no está entero".

Mirá la carta completa de la mamá de Francisco Sueldo: 

Hoy nos despertó una noticia muy triste🥺, más que tristeza bronca, 😤indignación! El día jueves próximo tendremos una vez...

Publicado por Todosxfranc en Martes, 17 de noviembre de 2020

Audio: Escuchá la entrevista completa con Yoana Colman

Audio: Escuchá la entrevista completa con Leandro Corti

Fuente: LT10