Colón - En el recuerdo

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 09:15 hs

Se cumplen siete años de uno de los días más tristes para Colón

El 18 de noviembre de 2013 los futbolistas decidieron no jugar ante Atlético de Rafaela, con el aval de Agremiados, por las deudas con el plantel, lo que desembocaría en el descuento de tres puntos y la renuncia de Germán Lerche.

Actualizado: Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 09:32 hs

El 18 de noviembre de 2013 Colón vivió uno de los días más tristes de su historia, debido a que los futbolistas decidieron no salir a jugar el partido ante Atlético de Rafaela, avalados por Sergio Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados, debido a las abultadas deudas que el club mantenía con el plantel.

Esto derivó en que el presidente Germán Lerche renunciara a su cargo y se desate una refundación institucional, que no pudo evitar la pérdida de la categoría, ya que la AFA decidió descontarle seis puntos por no presentarse a jugar ante Atlético de Rafaela, sumados a los seis que le había sacado FIFA por el caso Juan Carlos Falcón.

Colón no se relaja y se enfoca en defender la cima ante Defensa y Justicia

Contra la cuerdas, Lerche se había comprometido a pagar cuatro de los siete meses adeudados y entonces los futbolistas, aceptaron presentarse. La AFA había reprogramado para las 20.30, pero enterados de esto, los jugadores, los dirigentes y el técnico de la "Crema" tomaron la decisión de abandonar el estadio, al que habían llegado alrededor de las 16. Ahí, los hinchas del "Sabalero" tomaron conocimiento de la gravedad real de la situación y, cansados del momento que vive el club, se empezaron a manifestar en las inmediaciones de la cancha con una premisa clara: que el Presidente Germán Lerche deje su cargoLa Policía, aplicando la mala práctica de siempre de reprimir con balas de goma, no tuvo contemplaciones y se enfrentó duramente con los hinchas.

Esta fue la gota para rebasó el vaso: Lerche, agobiado por el 'clamor' popular, llamó a su Vice Rubén Moncagatta y le confirmó que dejaba el mando del club en sus manos de manera definitiva. Hace menos de un mes, el Presidente había tomado la decisión de pedir licencia, aunque seguía tomando las decisiones importantes 'desde las sombras'. Es más, hoy fue el encargado de llevar adelante las truncas negociaciones con los futbolistas para que se presenten a jugar. Algunas de las versiones indican que Lerche tomó esta decisión no sólo la tomó por el pedido de los simpatizantes, sino que también sintió que desde la AFA le 'había soltado la mano'.

"Luego del escándalo suscitado con la no presentación del equipo y los subsiguientes incidentes que los hinchas protagonizaron con la Policía local, el presidente de Colón, Germán Lerche, decidió presentar su renuncia al cargo", informó Télam.

El golazo del Pulga fue tendencia y se volvió viral en las redes

Para agregar: "Pese a no estar en funciones porque solicitó licencia por "cuestiones de salud", el otrora hombre fuerte de la AFA prefirió alejarse de la conducción `sabalera` ante la enorme crisis institucional y económica imperante. La información de la salida de Lerche fue confirmada a radios locales por el vicepresidente Rubén Moncagatta, que no descarta presentar su renuncia en las próximas horas".

"El ciclo de Lerche se inició siete años atrás. Durante su gestión, el estadio Brigadier Estanislao López fue remodelado para la realización de la Copa América 2011, pero las deudas con el plantel fueron acumulándose día a día y hoy los jugadores están entre seis y siete meses atrasados en la percepción de sus salarios", destacó en otro tramo.

Fuente: Diez en Deportes