Sucesos - inseguridad

Miércoles 18 de Noviembre de 2020 - 12:24 hs

Abrazo simbólico a la escuela Borruat a la que robaron 24 veces

Un grupo de vecinos se manifestaron frente a la institución educativa para reclamar por seguridad, tanto para la escuela como para el barrio al que consideran abandonado.

Más de 60 vecinos se congregaron en calle Naciones Unidas y Aguado, en barrio Santa Rosa de Lima para realizar un abrazo simbólico a la Escuela Nro 1111 Luis Borruat, el blanco de la delincuencia en estos meses de pandemia.

En las últimas semanas, es una constante informar que la escuela fue nuevamente robada. “Ya no queda nada” dijeron las autoridades la última vez, en la que no sólo se llevaron mercadería destinada a una ayuda alimenticia, sino que rompieron muebles, puertas y hasta hicieron sus necesidades en una de las aulas, lo que no sólo habla de inseguridad, sino de vandalismo.

“Es una lástima que lleguemos a esto, el reclamo formal no funciona, entonces se tiene que recurrir a esto donde quedas expuesto. Vemos que esta inseguridad tiene que ver con el abandono de todo el barrio, las obras inconclusas, no vemos funcionarios caminando por el lugar. Uno queda postergado. Hay lugares en los que no se pueden pasar, en el sur de Santa Rosa de Lima no tenemos colectivos, la mugre nos está tapando” dijo un representante de la Vecinal 12 de octubre, donde pone en evidencia que lo que pasa en la escuela es un reflejo de lo que sucede en el barrio.

La escuela Borruat padeció el sexto robo en lo que va del año

Por su parte, Miguel Verón de la vecinal Sana Rosa de Lima, agregó que “por acá no pasa nadie, esta es una obra inconclusa. Pero nosotros necesitamos que esto lo arreglen rápido porque se van a  robar hasta los ladrillos a la escuela”.

Además, contabilizó unos 24 robos en la institución educativa en el marco de una situación que empeora “ya no tanto por los robos, porque se llevaron todo, sino que hacen vandalismo, rompen todo y no se lo llevan, lo dejan acá. Antes había un policía pero desapareció”.

 

 

Audio: Móvil LT10, Luis Amsler con vecinos de la escuela

Fuente: LT10