Desde este miércoles quedó habilitado el transporte de media y larga distancia en la provincia, con protocolos que deberán cumplir las empresas y los pasajeros.
Se trata de los trayectos de más de 60 kilómetros desde la ciudad capital. En este sentido, Leandro Solito presidente de ATAP, detalló al móvil de LT10 los servicios que vuelven a funcionar.
-Santa Fe- Rosario
-Santa Fe – Reconquista. Tanto los que pasan por la costa (San Javier, Romang, Alejandra), como hacia el oeste (San Cristóbal, Ceres, Villa Minetti).
-Santa Fe-Rafaela
Además, se habilita: los trayectos desde Santa Fe por ruta 19 y luego la 34, que unen las localidades de los departamentos Castellanos y General San Martín.
También aclaró que, si estos servicios atraviesan ciudades y comunes, deben contar con el permiso de las autoridades locales para transitar por esas localidades.
Por otro lado, si bien consideró que la habilitación es una “buena noticia”, el escenario es completamente distinto al que existía en marzo, previo a las restricciones por la pandemia de Covid-19. “El escenario económico y financiero en el que las empresas deben volver a trabajar es muy crítico”, indicó.
Terminal de Ómnibus: dos boleterías decidieron cerrar sus ventanillas
Por lo que, a pesar de la resolución gubernamental, habrá que esperar para ver de qué manera las compañías podrán cumplir con todas las medidas necesarias para volver a circular.