Sucesos - muerte del niño

Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 13:52 hs

Video: los padres de Francisco Sueldo cuentan que Lascurain seguirá internado

Finalmente, Francisco Lascurain seguirá internado en La Gallareta. Así se determinó en una audiencia celebrada esta mañana en Tribunales. La satisfacción de los familiares y amigos.

Actualizado: Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 16:49 hs

Se trata del responsable de la muerte de Francisco Sueldo, en mayo del 2019 cuando con su vehículo chocó de atrás al de la familia Sueldo, ocasionando su trágico fallecimiento en Ángel Cassanello al 2200.

Desde la jornada del miércoles, familiares y amigos de la familia Sueldo se manifestaron tanto en redes sociales como frente a Tribunales para pedir que no sea dado de alta de la institución psiquiátrica en la que está alojado hacer un año por decisión de un grupo de expertos (psicólogos y psiquiatras) que así lo determinaron.

"Fue declarado insano para evitar la cárcel, ahora lo quieren declarar sano para que retome su vida normal", expresaba la familia de Francisco, indignada, en las últimas horas.

El homicida de Francisco Sueldo fue dado de alta del psiquiátrico

Sin embargo, el reclamo fue escuchado, y este mediodía, en una audiencia celebrada en los Tribunales santafesinos, se decidió que Francisco Lascurain seguirá internado en La Gallareta.

“Mientras siga encerrado, nosotros vamos a estar tranquilos y la sociedad también porque es un loco menos en la calle” aseguró Walter Sueldo al Móvil de LT10 luego de conocer la noticia.

Además, agregó que no se niegan a que “este hombre reciba asistencia médica”, pero el que fuera liberado, “que salga en tan poco tiempo, es como si no falleció nadie. Y la gente siente lo mismo que nosotros, dolor y a veces bronca”.

La “nueva” Ley de Salud Mental no permite internaciones largas

“Hay personas que tienen poder económico, otros de influencias, nosotros a los medios que nos acompañaron desde un principio. El saber que estamos acompañados nos hace sentir fuertes, la única forma de fuerza que tenemos es hacerlo público” concluyó Walter en la puerta de Tribunales.

En contraparte, la familia de Lascurain solicitó a la justicia que el Estado sea quien se haga cargo del financiamiento de la internación.

Además, en la audiencia se determinó la realización de una pericia psiquiátrica a través de la lista de peritos. Una vez que se establezca los peritos, las partes deberán establecer los puntos de pericia a tratar.

 

Fuente: LT10