Interés General - viajar por el país

Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 17:12 hs

Vacaciones 2021: cuáles son los destinos nacionales más buscados

A pesar de la pandemia los argentinos, no quieren perderse la posibilidad de darse una escapada y ya consultan en los principales sitios de reserva adónde se puede ir este verano.

Actualizado: Viernes 20 de Noviembre de 2020 - 17:13 hs

Los destinos turísticos de la Argentina se preparan para una temporada de vacaciones que será atípica debido a las restricciones vigentes por la pandemia de coronavirus. Con protocolos en el transporte de pasajeros, como aviones, micros y trenes, en los hoteles, locales gastronómicos y demás comercios, el sector espera tener el mejor desempeño posible dado el contexto.

Las once provincias que conforman el mayor mercado receptivo de turistas en temporada estival no requerirán a los visitantes que cumplan cuarentena ni presenten un test previo de coronavirus con resultado negativo, según lo acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), informaron fuentes de esa cartera.

Se trata de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Mendoza, Salta, Jujuy, Neuquén, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Chubut a las que en las últimas horas se les sumó la Ciudad de Buenos Aires. En conjunto son el destino del 90% de los turistas durante el verano.

Los requisitos para circular e ingresar a Córdoba en verano

Los destinos más buscados para viajar dentro del país 

Dados los impedimentos para viajar al exterior, tanto por la pandemia como por el encarecimiento del dólar, los destinos turísticos nacionales incrementaron las consultas, según refleja un relevamiento de Booking.com estos son los 10 destinos más buscados por los argentinos:

  1. San Carlos de Bariloche
  2.  Buenos Aires
  3.  Mar del Plata
  4.  Tigre
  5.  Pinamar
  6.  Villa Gesell
  7.  Puerto Iguazú
  8.  Mendoza
  9.  Villa La Angostura
  10.  San Martin de los Andes
  11.  Ushuaia

PreViaje

El plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 con acceso a los reintegros del 50 por ciento establecidos en el marco del programa PreViaje fue prorrogado hasta este 20 de noviembre.

En tanto, los turistas que quieran viajar entre marzo y diciembre del año próximo tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para adherir a los beneficios de este plan.

Fuente: LT10/NA