Interés General - Martes agobiante

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 15:36 hs

Santa Fe alcanzó los 40º: hasta cuándo siguen las altas temperaturas

Alrededor de las 15:00, el termómetro marcó 40,6º en la zona de la Terminal de Ómnibus. En Rincón, los registros oficiales indicaron 47,8ºC. Qué dice el pronóstico para los próximos días.

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 16:41 hs

Este lunes feriado ya se anticipaba lo que vendría: la semana hábil inició en Santa Fe con temperaturas propias del verano

Así, luego de una mañana extremadamente calurosa, este martes a las 14:45, el termómetro ubicado en el COBEM (en el edificio de la Terminal de Ómnibus) marcaba 40,6ºC, y los demás registros de la Municipalidad oscilaban entre los 38,3ºC y los 39,1ºC. 

Mientras tanto, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH (UNL) advierte que desde el comienzo del día "se observa en la región el predominio de una masa de aire cálida y relativamente estable, la cual permanece con cierto grado de inestabilidad latente" y que "las temperaturas deberían mantenerse altas", aunque con tendencia al suave descenso de las máximas a partir de mañana". 

El CIM anticipa también que "durante la jornada y por acción de la combinación de los diversos flujos de aire en los distintos niveles de la atmósfera, las condiciones tenderán a desmejorar con aumento de la nubosidad y algunas lluvias débiles y aisladas durante este miércoles y el jueves".

Pronóstico extendido

Miércoles 25 de noviembre

Mínima 21° - Máxima 37°. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste, cambiando a leves del sur.

Jueves 26 de noviembre

Mínima 22° - Máxíma 36°. Cielo despejado con nubosidad variable por momentos. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y aisladas. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sureste, rotando al sur por momentos.

Viernes 27 de noviembre

Mínima 20° - Máxima 36°. Cielo mayormente despejado con alguna nubosidad variable por momentos. Condiciones estables a algo inestables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados del sector sur/sureste, rotando al este y luego al noreste.

Fuente: LT10/ CIM