Interés General - ¿Estamos Ciberseguros?

Martes 24 de Noviembre de 2020 - 18:57 hs

Un ciclo para aprender sobre los delitos y peligros en la era digital

Se trata de dos encuentros virtuales que se realizarán este miércoles 25 de noviembre y el 2 de diciembre. Qué temas se tratarán y cómo inscribirse.

Actualizado: Martes 24 de Noviembre de 2020 - 19:24 hs

Desde el Concejo Municipal organizan el ciclo “¿Estamos Ciberseguros? Problemáticas y herramientas en la era digital”, que contará con dos capacitaciones virtuales y gratuitas dictada por tres especialistas en el tema. Se entregarán certificados. 

Será en dos jornadas, una este miércoles 25 de noviembre a las 19, donde se abordarán conceptos relacionados con niños y adolescentes, como grooming, cyberbullying y el peligro de los retos virales.

La segunda capacitación será el miércoles 2 de diciembre en el mismo horario. En la oportunidad se hablará de huella digital, identidad digital y protección de datos personales, que hace referencia a los datos que publicamos en la red y cómo estos pueden ser utilizados para cometer delitos por parte de los ciberdelincuentes.

Según explicó Soledad Martínez, una de las disertantes, al móvil de LT10, con el ciclo “apuntamos a ser conscientes de qué información prestamos, a qué redes nos conectamos” y por otro lado, “saber cuáles son los datos que mostramos y dejamos en evidencia para que después no se utilicen de forma maliciosa”.

En este sentido, explicó que no solo se orienta a lo que se publica en redes sociales, sino también a los cuidados, por ejemplo, al hacer una transacción bancaria en una red pública.  

Formulario de inscripción: https://forms.gle/oeRKNejSaHmTrd8T8 

Panelistas:

Soledad Martinez (Argentina) - Lic. en Comunicación Institucional.  Analista del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe.  Especialista en ciberseguridad. 

Rodrigo Pérez Silva (Chile) - Ingeniero en Informática. Diplomado en Seguridad de la Información. Oficial de Seguridad de la Información y Ciberseguridad del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural . Director Fundador de la Sociedad Chilena de la Seguridad de la Información.

Sebastián Vargas (Chile) - Presidente Fundación Sociedad Chilena de Seguridad de la información. Docente Posgrado Diplomado y Magíster especialidad Seguridad. Ingeniero Civil en informática. Ingeniero en Ciberseguridad. Magíster en Gestión de Tecnologías de la información.

Audio: Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad y panelista del ciclo.

Fuente: LT10