Interés General - Agosto del 2008

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 13:13 hs

El día que Maradona fue solidario en Santa Fe y se puso la camiseta de Colón

Vino a colaborar y jugó un partido con los titulares del sabalero y un equipo de leyendas. Además, recorrió barrio Centenario. El recuerdo del organizador del evento.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 13:21 hs

El 2 de agosto de 2008, Maradona pisó la ciudad para un evento solidario. Ese día, Diego se puso la camiseta de Colón y jugó un partido en el Cementerio de los Elefantes para recaudar fondos nada más ni nada menos que para el Hospital de Niños "Orlando Alassia".

Carlos Fertonani fue el organizador de ese evento, y hoy 12 años más tarde contó al Móvil de LT10: "Soy maradoniando y tengo la tranquilidad de haberlo homenajeado en vida". 

Sobre ese día, recuerda que "hacía mucho frío y fue mucha gente menos de la esperada, pero lo disfrutamos muchísimo. Lo hacíamos benéfico para el hospital y otras entidades, pero para que nadie se quede sin verlo, el que no podía pagar la entrada podía donar algo". Además, agregó que "lo importante era cumplir el sueño de tener a Diego con la camiseta de Colón. El evento fue deficitario, pero a la distancia uno lo valora y se reconforta de haber sido parte de esta locura".

Fiel a la personalidad del ex futbolista, Fertonani recuerda que "ese día estaba feliz, y lo hizo al chofer que lo llevara a recorrer atrás del Centenario y decía: ´esto me hace acordar a donde yo nací´" .

Su felicidad también estaba en poder compartir ese día con su amigo, el Turco Mohamed y con Esteban Fuertes al que quería mucho.

Ese día, el equipo titular de Colón se enfrentó a uno integrado por leyendas de Colón, y Maradona jugó un tiempo para cada uno. Su imagen con la camiseta del sabalero quedó inmortalizada en una foto que muchos tienen en sus casas.

Audio: Móvil LT10, Oscar Paredes con Carlos Fertonani

Fuente: LT10