Interés General - en Villa Fiorito

Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 16:32 hs

Proponen expropiar la casa donde nació Maradona para fines sociales

La iniciativa fue presentada por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO) por el cumpleaños 60 del Diez. Tras la muerte de Maradona, cobró más relevancia por lo que significó ese lugar en la vida del astro del fútbol.

Actualizado: Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 17:41 hs

La muerte del Diez causó una gran conmoción en el país y el mundo, además de impulsar iniciativas de todo tipo para recordarlo y contribuir a la sociedad.

Como el caso del proyecto presentado por el diputado Daniel Lipovetzky (PRO) que propone expropiar la casa de Villa Fiorito donde nació el astro del fútbol para utilizarla con fines sociales.

Si bien la idea surgió por el cumpleaños 60 de Maradona, tras su muerte resurgió la posibilidad de llevarla adelante.

Se suspendió el velatorio de Diego Maradona y trasladaron el féretro

El proyecto prevé que la casa sea expropiada para que quede en manos del Estado y se vuelva un espacio de socialización y de historia futbolística.

La casa está en estado de abandono y ocupada por parientes muy lejanos de Diego. “me parecía que estaban dadas las condiciones como para tramitar un proyecto de expropiación”, explicó Lipovetzky por LT10.

Por un lado, la propuesta busca preservar el lugar que es un emblema, “la historia de nuestro máximo ídolo deportivo de “Argentina”.

Caffé Napoli, un barcito santafesino que le rinde homenaje a Maradona

Además de un lugar simbólico porque Maradona siempre contaba el esfuerzo de su familia y de la comunidad de Villa Fiorito para que el pudiera jugar al fútbol. “Por lo tanto, me parecía que era un lugar que debía ser preservado y que cumpla un fin social de inclusión”, al tratarse de una zona vulnerable del conurbano bonaerense donde la gente pasa muchas necesidades.

El proyecto se presentó semanas atrás y tras la muerte de Maradona cobró más relevancia por lo que espera que finalmente sea aprobado. “Hoy, con más razón es importante que pensemos en preservar ese lugar que es todo un símbolo de la vida del Diez”.

 

Audio: Escuchá la nota con el diputado Daniel Lipovetzky

Fuente: LT10