Política - confirmadas

Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 17:24 hs

Las nuevas habilitaciones en la provincia de Santa Fe

En una nueva etapa reabrirán los Jardines Maternales y los fútbol 5. También extienden el horario de funcionamiento de bares, comercios y supermercados. Las otras aperturas.

Actualizado: Viernes 27 de Noviembre de 2020 - 18:48 hs

Este domingo 29 de noviembre termina una de las etapas de aislamiento ordenada por el gobierno provincial y en esta oportunidad habría un avance en cuanto a reaperturas de sectores que estaban parados desde el inicio de la pandemia.

Las nuevas habilitaciones confirmadas por los decretos firmados este viernes por el gobernador de la provincia Omar Perotti habían trascendido por declaraciones que brindaron los funcionarios a modo de anticipo y por afectados de las áreas que venían presentando protocolos para que se les permita volver a la actividad.

Sin embargo, estas aperturas continúan en el marco de aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional para nuestra región. 

Por eso, se limita la restricción a la circulación de domingo a jueves, entre la 0.30 y las seis 6 de la mañana.; y viernes y sábados de 1.30 a seis 6 de la mañana.  Sin embargo, el decreto establece que las autoridades locales quedan facultadas a disponer mayores restricciones; y se invita a adherir a los restantes Municipios y Comunas que no se encuentran en ASPO.

Fernández analiza con los gobernadores la continuidad de las medidas

Fútbol 5

Se autoriza la práctica de deportes donde los participantes interactúen e incluso tengan contacto físico entre sí, en la modalidad entrenamiento; incluido el que se denomina "fútbol 5".

Sobre esta actividad, se establece que se realice con turnos, en el horario de 7 a 22, sin espectadores, sin competencias, torneos o similares, sin reuniones previas o posteriores a la práctica, sin habilitar espacios de uso común, vestuarios ni otras instalaciones interiores; habilitando solo baños exteriores; autorizando el funcionamiento de bufets y similares con el protocolo vigente para bares y restaurantes, previa habilitación municipal.

 

Competencias automovilísticas by LT10 Radio on Scribd

 

Fútbol 5 by LT10 Radio on Scribd

 

Desde el 1 de diciembre también se autoriza la práctica de competencias automovilísticas y motociclísticas, sin concurrencia de espectadores.

 

Horario de comercios, bares y supermercados

Los bares podrían abrir viernes y sábados hasta la 1.30 y los supermercados extenderían su atención hasta las 21 horas. Además, los comercios podrían abrir desde las 9 y hasta las 19.30. 

Jardines maternales

Desde el martes 1 de diciembre se habilita el funcionamiento de los jardines maternales de gestión privada, con un factor de ocupación de la superficie de la infraestructura disponible para la actividad que no supere el cincuenta por ciento (50%).

 

Jardines maternales by LT10 Radio on Scribd

 

Eventos culturales

Se autoriza la realización de eventos culturales y recreativos relacionados con la actividad teatral y música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados, con límite de ocupación; disponiendo una distancia entre butacas de 1,5 metros o mediante ubicaciones distribuidas y señalizadas en el espacio.

En ambos casos aplicará conjuntamente el límite de ocupación del cincuenta por ciento (50%) del aforo habilitado en espacios al aire libre y del treinta por ciento (30%) del aforo habilitado en lugares cerrados, el que podrá elevarse hasta el cincuenta por ciento (50%) por las autoridades municipales y comunales si las condiciones de las mismas y sistemas de ventilación y refrigeración del lugar así lo permiten, conforme criterios epidemiológicos. 

 

Eventos culturales by LT10 Radio on Scribd

 

También se abre la actividad complementaria de artistas en los bares y restaurantes durante el horario autorizado para su funcionamiento el distanciamiento social, sin desplazamientos de los artistas en los locales y sin actividades bailables.

 

Actividades comerciales by LT10 Radio on Scribd

 

Fuente: LT10