Fútbol - ¡Gracias, Diego!

Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 10:48 hs

Córdoba contó en LT10 cómo fue tener a Maradona como DT

El delantero santafesino fue dirigido por Diego durante su estadía en Dorados de Sinaloa y contó su experiencia. "Soy un bendecido de haber compartido un año con él", reconoció

Actualizado: Sábado 28 de Noviembre de 2020 - 11:05 hs

"Realmente fue un golpe duro para los apasionados del fútbol y sobre todo para los que tuvimos contacto con él, como en mi caso, que lo tuve como técnico", reconoció en una entrevista exclusiva por LT10 el delantero santafesino Jorge Córdoba, que fue dirigido por Diego Maradona en Dorados de México.

Maradona tendrá una estatua en el Aeropuerto de Ezeiza

Córdoba, surgido en Unión y actualmente en Deportes Valdivia de Chile, repasó cómo fue su experiencia con el más grande de todos los tiempos: "Perdimos dos finales y, así y todo, me quedó con la parte humana de Diego, siempre defiendo y cuidándonos, tratando de sacar siempre un plus".

"En mi carrera pasaron técnico que se olvidaron que fueron jugadores y Diego era la excepción. Siempre lo pensaba y trata de absorber las presiones. Soy un bendecido de haber compartido un año con él", expresó en nacido en la Ciudad de Garay, quien estuvo en el elenco mexicano durante la temporada 2018/19.

La camiseta que eligió Unión para homenajear a Maradona

En otro tramo de la charla con Diez en Deportes, expuso que "todos sabemos que Diego estuvo cerca de la muerte varias veces. Tenía la esperanza que esta sea otra de esas veces, pero no se dio. Se fue al cielo con el tributo de la gente, algo que no se verá jamás".

"Siempre cuento dos anécdotas. La primera es de vida personal. Eran las 11 de un día de semana y voy a un super y lo encuentro. Me hizo el tonto y le pedí un autógrafo; fue así como se dio vuelta y me dice «qué hacés, flaquito. Es la primera vez que puedo salir de compras (risas)». Estaba re feliz. Era muy complicado ser Maradona. Otra historia es cuando perdemos la final con San Luis y vemos a Diego en el vestuario llorando desconsolado. Un tipo que ganó todo, sufrió perder una final por un ascenso. Eso habla de lo apasionado que era por este deporte", contó.

En honor a Maradona: la camiseta homenaje de Colón

En el final, Jorge Córdoba lo puso en lo más alto: "Con nosotros era lo más. Siempre nos bancó y trató de igual a igual. Nunca nos hizo sentir que era más que cualquiera".

Audio: Entrevista a Jorge Córdoba

Fuente: Diez en Deportes