Educación - Ante de las vacaciones

Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 09:50 hs

Para Cantero, la idea es un gesto de revinculación presencial

La ministra explicó que los encuentros entre docentes y alumnos será en grupos de 8 alumnos, con todos los protocolos y con la mirada puesta en el 2021, donde se pondrá el eje en la presencialidad.

Actualizado: Lunes 30 de Noviembre de 2020 - 10:16 hs

Adriana Cantero

La ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero brindó detalles por LT10 de las características que tendrán los encuentros presenciales entre alumnos y docentes de las escuelas primarias y secundarias de Santa Fe, previstos para esta semana. Esta decisión generó duras críticas desde los gremios docentes por la situación epidemiológica actual en el centro norte santafesino y por el mal estado en el que están algunas instituciones que fueron esguazadas durante este año de pandemia por los delincuentes.

Para AMSAFE, no hay condiciones sanitarias para volver a la presencialidad

Adriana Cantero, ministra de Educación de Santa Fe, expresó por LT10 que “la idea es que en diciembre alumnos y docentes retomen progresivamente presencialidad. Será un encuentro en grupos de 8 alumnos para la entrega de cuadernos y para que los docentes puedan ver quienes necesitarán apoyos especiales en febrero y convocarlos para el 2021. Es un momento de encuentro, con un alto valor simbólico, que permita un intercambio antes de las vacaciones, con los protocolos que todos los docentes conocen”.

Además, agregó que “ni bien la curva epidemiológica así lo permita, volveremos al dictado de clases presenciales en el 2021”.

Sobre las críticas que los gremios en relación al estado de los edificios escolares, Adriana Cantero sostuvo que “estos son los mismos edificios en los que antes se daban clases. Hemos destinado más de 400 millones de pesos para readecuar sanitarios, tanques de agua, ventilaciones, gas y conexiones eléctricas. Además, habilitamos fondos para gastos de funcionamientos para la compra de insumos para la presencialidad”.

Finalmente, la ministra de Educación de Santa Fe remarcó que “la propuesta de esta actividad presencial es para todos los alumnos. Yo entiendo que es un derecho de los chicos/as esta revinculación. La escuela sigue trabajando fuerte para que podamos volver a retomar la presencialidad en el 2021”.        

Audio: Adriana Cantero

Fuente: LT10