10 en Deportes - dos pumas más

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 08:00 hs

La UAR sancionó a Matera por sus tweets racistas

La Unión Argentina de Rugby se reunió de urgencia por los comentarios racistas y xenófobos de algunos miembros del seleccionado y tomó duras determinaciones.

Actualizado: Martes 01 de Diciembre de 2020 - 08:12 hs

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció esta noche que decidió quitarle la capitanía a Pablo Matera, que además quedó suspendido momentáneamente junto a Guido Petti y Santiago Socino para actuar en Los Pumas, a raíz de los "comentarios discriminatorios y xenófobos" que aparecieron en redes sociales.

"La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales y reunida en carácter de urgencia, resolvió en primer lugar revocar la capitanía de Pablo Matera y solicitar al staff que proponga a la Mesa Directiva un nuevo capitán", inició la UAR su comunicado de prensa.

Además, agregó que Matera, junto a Guido Petti y Santiago Socino, quedaron suspendidos "del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria".

La UAR aclaró que "si bien los mensajes fueron expresados hace algunos años y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas", condenó "cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen representen al país".

Fuente: diez en deportes