Salud - En todo momento

Martes 01 de Diciembre de 2020 - 18:28 hs

Las recomendaciones de la OMS para mantenerte en forma y saludable

Gracias a la nueva situación actual “coronavirus” esta organización ha tomado nuevas y mejores medidas para mantener a los deportistas sanos y salvo de cualquier situación irregular en el ambiente.

El día de hoy te diremos cuáles son las nuevas medidas de la OMS para mantenerte en forma pues recordemos que los ejercicios son fundamentales para gozar de una buena salud a lo largo de nuestra vida. Entre las nuevas medidas dictadas por la OMS resaltamos:

Tiempo de duración de los ejercicios: Para gozar de un buen estado de salud la OMS recomienda ejercitarse entre 150 a 300 minutos semanales, este tiempo incluye a todos, especialmente a los adultos jóvenes. 

Actividades por realizar: Esta organización recomienda las actividades de intensidad moderada ¡Nada exagerada! Preferiblemente actividades deportivas aeróbicas en casa.

Actividad para niños: La OMS recomienda realizar 60 minutos diarios de actividad física para los niños, incluyendo las caminatas y el trote para lograr un buen desarrollo del infante, de igual manera los adolescentes.

Ventajas

Según la OMS, la actividad física regular es clave para prevenir y ayudar a controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y mejorar la salud del cerebro.

Las pautas alientan a las mujeres a mantener una actividad física regular durante el embarazo y después del parto. También destacan los valiosos beneficios para la salud de la actividad física para las personas que viven con discapacidades.

La OMS recomienda a los adultos de 65 años o más que hagan actividades que enfaticen el equilibrio y la coordinación, así como el fortalecimiento muscular, para ayudar a prevenir caídas y mejorar la salud.

"La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años", apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió: "Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa".

Para la OMS, toda actividad física es beneficiosa y puede realizarse como parte del trabajo, deporte y ocio o transporte (caminar, andar en bicicleta y andar en bicicleta), sino también a través de la danza, el juego y las tareas domésticas diarias, como jardinería y limpieza.

"La actividad física de cualquier tipo y duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más siempre es mejor", recalcó Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS, que añadió: "Si debe pasar mucho tiempo sentado quieto, ya sea en el trabajo o en la escuela, debería hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del comportamiento sedentario".

"Estas nuevas pautas destacan lo importante que es estar activo para nuestros corazones, cuerpos y mentes, y cómo los resultados favorables benefician a todos, de todas las edades y capacidades", indicó Fiona Bull, jefa de la unidad de actividad física que lideró el desarrollo de las nuevas directrices de la OMS.

Fuente: Miu.today