El día de hoy te diremos cuáles son las nuevas medidas de la OMS para mantenerte en forma pues recordemos que los ejercicios son fundamentales para gozar de una buena salud a lo largo de nuestra vida. Entre las nuevas medidas dictadas por la OMS resaltamos:
Tiempo de duración de los ejercicios: Para gozar de un buen estado de salud la OMS recomienda ejercitarse entre 150 a 300 minutos semanales, este tiempo incluye a todos, especialmente a los adultos jóvenes.
Actividades por realizar: Esta organización recomienda las actividades de intensidad moderada ¡Nada exagerada! Preferiblemente actividades deportivas aeróbicas en casa.
Actividad para niños: La OMS recomienda realizar 60 minutos diarios de actividad física para los niños, incluyendo las caminatas y el trote para lograr un buen desarrollo del infante, de igual manera los adolescentes.
Ventajas
Según la OMS, la actividad física regular es clave para prevenir y ayudar a controlar las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer, además de reducir los síntomas de depresión y ansiedad, reducir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y mejorar la salud del cerebro.
Las pautas alientan a las mujeres a mantener una actividad física regular durante el embarazo y después del parto. También destacan los valiosos beneficios para la salud de la actividad física para las personas que viven con discapacidades.
La OMS recomienda a los adultos de 65 años o más que hagan actividades que enfaticen el equilibrio y la coordinación, así como el fortalecimiento muscular, para ayudar a prevenir caídas y mejorar la salud.
"La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar, puede ayudar a agregar años a la vida y vida a los años", apuntó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió: "Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de Covid-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa".
Para la OMS, toda actividad física es beneficiosa y puede realizarse como parte del trabajo, deporte y ocio o transporte (caminar, andar en bicicleta y andar en bicicleta), sino también a través de la danza, el juego y las tareas domésticas diarias, como jardinería y limpieza.
"La actividad física de cualquier tipo y duración puede mejorar la salud y el bienestar, pero más siempre es mejor", recalcó Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS, que añadió: "Si debe pasar mucho tiempo sentado quieto, ya sea en el trabajo o en la escuela, debería hacer más actividad física para contrarrestar los efectos nocivos del comportamiento sedentario".
"Estas nuevas pautas destacan lo importante que es estar activo para nuestros corazones, cuerpos y mentes, y cómo los resultados favorables benefician a todos, de todas las edades y capacidades", indicó Fiona Bull, jefa de la unidad de actividad física que lideró el desarrollo de las nuevas directrices de la OMS.