La inflación de noviembre fue del 3% según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Consultora Orlando Ferreres. De esta manera, acumula un crecimiento del 29,8% en 2020, cuando falta tan solo un mes para culminar el año.
Según la consultora, los aumentos de precios más grandes se percibieron en el rubro indumentaria, con una suba promedio del 6,8%. Detrás le siguió un incremento del 4,7% en Equipamiento y funcionamiento del hogar.
Sin embargo, por su incidencia en el IPC, los ascensos que más traccionar al alza los precios fueron los de alimentos y bebidas (2,1%) y transporte (4,4%), aunque en los primeros se observó una desaceleración respecto del mes previo.
Paralelamente, mientras los precios de los bienes y servicios regulados se aceleraron al 2,4% mensual, los estacionales amortiguaron la fuerte suba de octubre, aunque siguieron mostrando un importante incremento del 5,8%, indica Ámbito.
En octubre, Ferreres había previsto una inflación del 3,1%, mientras que el número oficial del INDEC terminó dando como resultado un ascenso del 3,8%. El dato de noviembre se conocerá la semana que viene.