Fútbol - Internacional

Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 19:28 hs

El PSG alcanzó un triunfo vital ante Manchester United

París Saint Germain de Francia, con el argentino Leandro Paredes como titular, ganó en Inglaterra que resulta clave en busca de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de una fecha en la fase de grupos

Actualizado: Miércoles 02 de Diciembre de 2020 - 19:30 hs

París Saint Germain de Francia, con el argentino Leandro Paredes como titular, venció este miércoles a Manchester United de Inglaterra por 3 a 1, en Old Trafford, que resulta clave en busca de la clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones a falta de una fecha en la fase de grupos.

El brasileño Neymar (PT 6m y ST 45m) y su compatriota Marquinhos (ST 24m) marcaron para PSG y el delantero inglés Marcus Rashford (PT 32m) anotó para Manchester, que finalizó con 10 jugadores por expulsión de Fred (ST 25m) por la quinta jornada del grupo H.

 

La victoria dejó a Manchester United, PSG y Leipzig con la misma cantidad de puntos (9). El equipo alemán puso más suspenso con el triunfo agónico ante Basaksehir, de Turquía, por 4 a 3 como visitante. La zona se definirá en la última fecha cuando el martes 8 de diciembre PSG reciba a Basaksehir y Leipzig haga lo propio con Manchester.

Barcelona de España y Juventus de Italia, ya clasificados, no tuvieron inconvenientes en el grupo G. El equipo catalán, sin Lionel Messi, goleó a Ferencvaros de Hungría por 3 a 0, como visitante, y Juventus, con el argentino Paulo Dybala en el banco de los suplentes, lo mismo en Turín ante Dinamo Kiev de Ucrania.

Otros resultados:

Grupo E: Krasnodar de Rusia 1-Rennes de Francia 0; Sevilla de España (Franco Vázquez y Lucas Ocampos) 0-Chelsea de Inglaterra 4.

Grupo F: Borussia Dortmund de Alemania 1-Lazio de Italia (Joaquín Correa y Gonzalo Escalante) 1; Brujas de Bélgica 3-Zenit de Rusia (Sebastián Driussi) 0.

Los clasificados a octavos hasta el momento son: Barcelona, Bayern Munich, Porto, Chelsea, Juventus, Manchester City, Sevilla y Liverpool.

La última fecha de la zona de grupos se jugará entre el martes 8 y miércoles 9 de diciembre.

-Posiciones-

Grupo A: Bayern Munich 13 puntos; Atlético Madrid 6; Salzburgo 4 y Lokomotiv 3.

Grupo B: Borussia Moenchengladbach 8 puntos; Shakhtar y Real Madrid 7; Inter 5.

Grupo C: Manchester City 13 puntos; Porto 10; Olympiakos y Marsella 3.

Grupo D: Liverpool 12 puntos; Atalanta 8; Ajax 7; y Midtjylland 1.

Grupo E: Chelsea 13; Sevilla 10 puntos; Krasnodar 4 y Rennes 1.

Grupo F: Borussia Dortmund 10 puntos; Lazio 9; Brujas 7; Zenit 1.

Grupo G: Barcelona 15 puntos; Juventus 12; Ferencvarosi y Dinamo Kiev 1.

Grupo H: Manchester United, PSG y Leipzig 9; Basaksehir 3.

Fuente: Diez en Deportes - Télam