Salud - En todo el país

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 07:45 hs

Día del Médico: usan brazaletes negros para reclamar mejores condiciones

La medida se lleva adelante desde hoy y por una semana. El reclamo de los profesionales es por “las malas condiciones laborales, acrecentadas por la pandemia, los magros salarios y los miserables honorarios”.

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 14:03 hs

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe, en el marco del  "Día del Médico", acompañará y participará junto a los Colegio de Médicos de Santa Fe (1ra y 2da Circunscripción) y a la Confederación de Entidades Médicas Colegiadas (CONFEMECO) de una jornada de protesta que se realizará en todo el país para visibilizar el destrato que han recibido los profesionales durante la pandemia y en respetuosa memoria de los más de 150 profesionales fallecidos por el Covid-19 en sus puestos sanitarios.

Por este motivo, y por el lapso de 7 días, los médicos y médicas del país llevarán puesto un brazalete negro en reclamo de las malas condiciones laborales, acrecentadas obviamente por la pandemia, magros salarios y miserables y atrasados honorarios.

Carlos Alicco, presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, expresó que “hoy es el día del médico pero no tenemos para festejar. Si bien este año fue muy difícil, se profundizaron situaciones que veníamos padeciendo. Esperamos que haya un cambio de paradigma porque no se puede seguir en este camino”.

Además, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe sostuvo que “fue muy estresante y angustiante trabajar pensando que podíamos llevar a nuestros hogares una enfermedad. A esto se suma el negocio de las demandas contra médicos. Pensamos que se tiró demasiado de la acuerda y se especuló con nuestra vocación”.

Finalmente, Carlos Alicco remarcó que “necesitamos un reconocimiento porque estamos en el frente de batalla y ni sabemos si vamos a poder descansar un poco en las vacaciones tras un año agotador”.  

Audio: Carlos Alicco

Fuente: LT10/AMRA