10 en Deportes - lpf

Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 12:02 hs

Colón-Unión: todas las chances que hay para que se dé el clásico

Mira todas las posibilidades que se tienen que dar para que se juegue el clásico santafesino

Actualizado: Jueves 03 de Diciembre de 2020 - 12:07 hs

Colón se encuentra clasificado a la fase campeonato aunque todavía no se definió la posiciones. Por su parte Unión necesita solo un empate para pasar a la siguiente ronda.

La modalidad del torneo marca que los dos ganadores de las seis zonas, pasan a la zona "campeonato", mientras que los dos peores, a la zona "complementaria". Ambas zonas tendrán dos grupos de seis equipos cada uno a una sola rueda todos contra todos.

Los dos ganadores de los grupos de la zona 'campeonato', disputarán la final por el título y por una plaza a la Copa Libertadores 2021. El derrotado de esa final, enfrentará al ganador de la final de la zona 'complementaria' por un lugar en la Copa Sudamericana 2021. La final del torneo está pautada para el 17 de enero.

De esta manera, hay chances de que se juegue el clásico santafesino. La forma más factible se puede dar con la clasificación de Unión a la zona campeonato. El sorteo de la LPF determinará si se dará o no.

Por su parte, si el tatengue no juega la fase campeonato, también puede haber clásico aunque es mucho más difícil. Colón debería llegar a la final y no ganarla, mientras que Unión deberá salir campeon de la fase complementaria.

Fuente: diez en deportes