En la mañana de este viernes, la Asamblea de vecinas y vecinos autonvocados de la ciudad de San José del Rincón se manifestaron para obtener respuesta de un pedido que realizaron en unas siete ocasiones a través de distintas cartas presentadas el Municipio.
Piden acceso catastral sobre la zona de las islas correspondiente al distrito de San José del Rincón, las acciones que el Municipio está llevado a cabo en orden de prevenir y contener los incendios sobre las islas y los humedales, como así también provea información acerca de la titularidad dominial de las islas "El Timbó" y "El Ombú" que se encuentran en el distrito, extendiéndose a lo largo de 5 mil hectáreas.
Martín, uno de los vecinos autoncovados explicó al Móvil de LT10 que en Rincón hay "casi 20 mil hectáreas y la zona urbana ocupa solo mil hectáreas". Además, "el fuego ha devastado una gran cantidad de hectáreas y ha sido la sociedad organizada la que puso su cuerpo para trabajar, para preservar la fauna y flora del lugar".
Por otro lado Andrea, otra de las vecinas del distrito costero explicó que la situación de incendios no terminó: "los incendios siguen, y ahora tenemos la invasión turística, que van a cazar, los cuadriciclos estuvieron recorriendo las islas, y eso es depredación pura".